La Navidad llega a Las Rozas con cuatro zonas temáticas, iluminación renovada y actividades para toda la familia

Mañana viernes día 2 de diciembre se dará el pistoletazo de salida a las actividades de la Navidad en nuestro municipio, enmarcadas este año bajo el lema ‘La Navidad Brilla en Las Rozas’. Este concepto trata de plasmar la Navidad de luz e ilusión que se ha buscado crear en Las Rozas desde las diferentes concejalías implicadas, a través de la iluminación, un gran número de elementos de decoración y todas las actividades de ocio y cultura puestas en marcha especialmente para estas fechas.

Derivado de este concepto, la protagonista de las Fiestas en Las Rozas será la Estrella de la Navidad. Su protagonismo se materializa de diferentes formas, por un lado, con un papel principal en el cuento infantil ‘La Navidad brilla en Las Rozas’, que se enviará en formato físico a todas las casas del municipio y estará también disponible en formato digital y en forma de animación narrada.

Por otro lado, la Estrella de la Navidad también tendrá un papel principal en las cabalgatas de los Reyes Magos del día 5 de enero. Además, los niños de Las Rozas podrán emular a Mateo, protagonista del cuento, recogiendo en las cuatro zonas principales de la Navidad de Las Rozas los pedazos de estrella para componer con ellos un puzle con su imagen que llevarse a sus casas.

Con esta última iniciativa se busca además incentivar que los vecinos de los diferentes puntos del municipio se acerquen a conocer todos los espacios de la Navidad de Las Rozas, y con ello la decoración y actividades que se han diseñado para cada uno de ellos. Para que la información al respecto esté disponible de forma sencilla y en cualquier lugar, desde el Ayuntamiento se ha habilitado la página web www.navidadlasrozas.es, en la que también se podrán encontrar los formularios de inscripción de aquellas actividades que lo precisan.

“Se trata de una Navidad diseñada pensando en transmitir a todos los roceños el espíritu propio de estas Fiestas, con actividades para toda la familia en diferentes puntos de nuestro municipio y una iluminación renovada para llegar a todos los rincones. Desde las diferentes áreas implicadas llevamos meses trabajando en una Navidad de ilusión para todos los roceños, e invitamos desde aquí a todos los vecinos y a quienes nos quieran visitar estos días, a conocerla y disfrutarla a fondo. Esperamos sinceramente aportar nuestro granito de arena para que sean unas Fiestas muy especiales para todos”, ha declarado al respecto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en la rueda de prensa celebrada hoy para presentar las diferentes actividades.

Inauguración en la Plaza Mayor con chocolate y actuaciones

Estas actividades comienzan con la inauguración de la nueva iluminación en todo el municipio, a través de un evento que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Las Rozas el viernes a partir de las 19:00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de los coros Colegio Santa María y Villa de Las Rozas mientras degustan un chocolate con churros en una plaza que ya estará ambientada con un gran árbol luminoso, balcones y ventanas decoradas y el tradicional Misterio junto a la puerta del Ayuntamiento.

Ese mismo día se iluminan diferentes elementos repartidos por el municipio, como el templete de la Plaza de España o el gran árbol y otros elementos de luz de la calle Real, o como la locomotora o el gran árbol iluminado de Las Matas. En el bulevar de Camilo José Cela abren sus puertas al público, también el viernes, dos de las actividades más demandadas por el público roceño, la primera de las pistas de hielo -la segunda abrirá el día 9 en la calle Real- y el tobogán de nieve.

Además, las Bibliotecas de Las Rozas ponen en marcha su tradicional campaña ‘1 kilo = 1 libro’ con la que se recogerán alimentos para donar a quienes más lo necesitan, especialmente en estas fechas.

También el viernes se encenderán los nacimientos iluminados del Parque Espíritu de Ermua y la glorieta de Avenida de Atenas, con lo que la Navidad de Las Rozas estará ya más que presente en todos los rincones de nuestro municipio, algo para lo que este año también se apela a todos los vecinos instándoles a decorar sus casas y comercios.

Concursos de Belenes, escaparates y decoración navideña

Para ello se ha creado la primera edición de cuatro concursos relacionados directamente con la Navidad. Se trata del Concurso de Belenes, el de Decoración de Escaparates, el de Balcones y el de Viviendas Unifamiliares.

Los interesados en participar deberán enviar las fotografías de sus decoraciones hasta el día 14 de diciembre. A partir de ellas, un jurado seleccionará a los 5 finalistas de los que, tras una visita para evaluar in situ la candidatura, saldrán el 1er, 2º y 3er premio, dotados con 600, 400 y 250 euros en cada una de las categorías, respectivamente. Los premios se harán públicos en un acto que tendrá lugar en el templete de la Plaza de España el próximo 30 de diciembre.

“Es una nueva iniciativa con la que queremos animar a todos los roceños a vivir más intensamente estas fechas tan especiales, decorando sus casas o comercios y contribuyendo al mismo tiempo a crear un ambiente aún más navideño en todo el municipio”, ha declarado al respecto Gloria Fernández, concejal de Cultura, el área que ha liderado la Navidad de este año en coordinación con el resto de concejalías.

Tobogán, pistas de hielo y mercadillo

El viernes 9 de diciembre es la fecha elegida para que se incorporen a la oferta navideña tanto el photocall como la pista de hielo de la calle Real, que se suma al tobogán de nieve y la pista de hielo de Parque Empresarial. En esta zona se podrá disfrutar además de varios elementos iluminados, como son varios renos y árboles decorados, tres grandes coronas de los Reyes Magos y un Oso Gigante.

También el viernes 9 abrirá sus puertas el mercadillo navideño de la calle Real, un mercado de estilo tradicional donde pasear, tomar algo y dejarse seducir por las propuestas de sus comerciantes. Como colofón a la ambientación de esta zona se pondrá en marcha un elegante carrusel tradicional que sin duda hará las delicias de los más pequeños.

“Para el Ayuntamiento es muy importante que todas las actividades del programa estén diseñadas pensando en las familias de Las Rozas. Pero también queremos que la asistencia de público a estas actividades redunde en el consumo para nuestros comercios y locales de ocio y restauración” apuntó De la Uz.

En la misma línea, desde el 5 de diciembre hasta el 8 de enero, los aparcamientos públicos ofrecerán a todos los usuarios dos horas de aparcamiento gratuito. Las Rozas Innova, responsable de la gestión de los aparcamientos, pone en marcha esta medida con el objetivo de apoyar el comercio local e impulsar la actividad económica, facilitando el acceso de vecinos y visitantes a las zonas comerciales y a los principales “escenarios” de la Navidad roceña.

Tren de la Navidad, videomaping y actividades en el Centro Multiusos

Una semana después, el viernes 16 de diciembre, se incorporan a las navidades roceñas actividades de gran éxito en ediciones pasadas como el Tren de la Navidad, que realizará su recorrido habitual y precisa reserva de asiento previa a través de la web de la Navidad, o todas las actividades infantiles ubicadas en el Centro Multiusos, que incluyen un Belén, varias figuras decorativas de gran tamaño, hinchables, la Casa de la Navidad y diferentes talleres infantiles.

Este mismo día también abre sus puertas al público el Bosque Encantado del Parque Primero de Mayo de Las Matas, con un juego de iluminación y música capaz de crear un ambiente mágico. Es la misma ubicación donde se estrena, también el 16 de diciembre, una de las novedades de este año: un videomaping basado en la Estrella de la Navidad que se podrá ver durante todas las Navidades en diferentes horarios vespertinos.

Preuvas y grandes cabalgatas en Las Matas y Avenida de España

También como novedad este año se ha incorporado un evento de preuvas al programa. Tendrá lugar el día 30 de diciembre en la Plaza Mayor a partir de las 11:30 horas. Se repartirán uvas y cotillón y habrá animación y mucha diversión para todos los vecinos que se acerquen a disfrutar del evento, que tendrá su punto álgido en las campanadas de las 12 del mediodía y que continuará con un concierto tributo a Mecano a las 13 horas en la Plaza de España. Este mismo día se hace entrega de los premiados en los distintos concursos a las 12:15 horas.

El día 5 sin duda es uno de los más importantes para los pequeños de la casa, y desde el Ayuntamiento de Las Rozas se ha realizado un esfuerzo especial para recibir a SS.MM. como se merecen. Para ello se celebrarán dos cabalgatas que transcurrirán por sus recorridos habituales. En Las Matas recorrerá sus calles una comitiva compuesta por 7 carrozas y 3 pasacalles a partir de las 17:30 horas, mientras que, en el ya tradicional recorrido de la Avenida de España, el público podrá disfrutar a partir de las 18 horas de una cabalgata compuesta por 12 carrozas y 6 pasacalles.

Vals de la Navidad y un completo programa cultural con el Orfeón Donostiarra y la Escolanía de El Escorial

Las actividades propuestas para ‘La Navidad Brilla en Las Rozas’ se completan con un amplio programa cultural cuyos hitos principales son las actuaciones del Orfeón Donostiarra, en el Auditorio Joaquín Rodrigo el día 30 de diciembre a las 20:00 horas; el Concierto Extraordinario de Navidad de la Escolanía de El Escorial, en el mismo escenario el día 22 a las 20 horas; o la interpretación de El Cascanueces del día 23 de diciembre en el Centro Cultural Pérez de la Riva, que se ejecutará tanto a las 17:30 horas como a las 20 horas. El día 2 de enero, además, el Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá el magnífico concierto de Gala de Año Nuevo a cargo de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia a las 20 horas.

Entre las propuestas familiares, el espectáculo Naviland, que se desarrollará en el Centro Cultural Pérez de la Riva el día 27 a las 18 horas, destaca especialmente en un programa en el que no faltan el circo, el teatro, la magia, los conciertos, los villancicos y los espectáculos para toda la familia, con hasta más de 30 propuestas culturales programadas.

Cabe destacar también la invitación que este año se realizado desde el Ayuntamiento a todos los vecinos de Las Rozas para que participen en el Vals de la Navidad, un gran evento en el que, formándose a través de un pequeño curso on line y sesiones presenciales, quienes se hayan inscrito bailarán junto al equipo de Gobierno municipal un vals en la Plaza Mayor del municipio. Este evento tendrá lugar el 17 de diciembre a las 19 horas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*