Plantas que ayudan a combatir los síntomas del cáncer

Algunas plantas tienen propiedades medicinales, por lo que desde el principio de los tiempos han sido utilizadas por civilizaciones milenarias. Estos remedios naturales pueden servir como tratamiento ante ciertas dolencias. Incluso pueden ser muy efectivas para calmar los síntomas de aquellas enfermedades que no tienen cura, como podría ser la esclerosis múltiple o hasta el cáncer.

Un buen ejemplo de ello es el Cannabis. Esta planta cuenta con cannabinoides, unos compuestos que tienen interesantes propiedades para la salud (aunque todavía hay muchas líneas de investigación al respecto para llegar a conclusiones)

Empresas como Hempflax han revolucionado el mercado del cultivo de cáñamo a nivel europeo. Su inicio fue en los Países Bajos y más adelante se extendió a diferentes partes del mundo, como es el caso de Rumanía y Alemanía. Es el producto de artículos de cáñamo y CBD de Sensi Seeds.

Existen otras plantas que pueden ser efectivas para combatir los síntomas del cáncer. Si quieres descubrirlas, sigue leyendo:

¿Qué plantas son efectivas para combatir los síntomas del cáncer?

  • Ajo: el ajo es una especia por excelencia de nuestra gastronomía. Lo que puede que no sepas todavía sobre este condimento es que podría ayudar a evitar el cáncer de estómago o el de mama, entre otros. Una de las razones para consumirlo es su alta proporción de vitamina B6. Con un consumo continuado se refuerza las defensas del organismo, clave para vencer al cáncer.
  • Té verde: el té verde tiene muchas propiedades interesantes para la salud. Se caracteriza por los compuestos de ácido gálico y catequina. Las últimas investigaciones han demostrado que también tiene un compuesto conocido como Kaempferol; según las conclusiones, este elemento impide que las células que dan forma a los tumores se desarrollen, además de reforzar el sistema contra el cáncer.
  • Jengibre: la quimioterapia es el principal tratamiento que existe contra el cáncer. Sin embargo, tiene muchos efectos secundarios, como la manifestación de náuseas y vómitos. El consumo de jengibre es muy interesante para combatir dichos efectos. Se recomienda consumir esta especia en infusión y nunca de manera independiente, ya que podría ser algo irritante para el organismo.
  • Cúrcuma: la cúrcuma es otra de las plantas que mejor funcionan contra el cáncer. Las investigaciones han encontrado un compuesto al que han bautizado como curcuminoides en dicha planta. Según parece, este elemento podría ayudar a detener la acción de diferentes tipos de cáncer, como el de piel o el de duodeno. También parece que podría ser efectivo para mejorar la efectividad del tratamiento que ya se esté siguiendo contra el cáncer.
  • Azafrán: el azafrán también es efectivo contra el cáncer, hasta el punto de que se le atribuyen características antitumorales. Dentro de la especia nos encontramos con un elemento conocido como crocetina que podría ayudar a destruir las células del cáncer en el organismo, evitando que se pudieran desarrollar y convertir en cáncer o agravar la situación.

Esta relación de plantas puede ser una buena forma de elevar nuestras defensas frente al cáncer.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*