Arranca en Valdemorillo San Blas 2023

La gala de presentación de la Feria Taurina y Fiestas Patronales abrió este 20 de enero  una programación pensada para la participación y diversión de todos. Y Valdemorillo respondió con un Auditorio lleno para seguir el brillante acto presentado por Gonzalo Bienvenida y que contó con las intervenciones de los concejales Miguel Partida, apelando al significado y valor de las tradiciones locales y la voluntad de seguir impulsándolas, y Eva Ruiz, que desgranó los múltiples eventos programados hasta el 17 de febrero.

Víctor Zabala y el novillero Sergio Rodríguez también transmitieron la importancia de estos carteles de plaza de primera que se van a lidiar del 4 al 6 de febrero.

Momentos también para el aplauso con la entrega de trofeos de la Feria 2022, con Álvaro Burdiel agradeciendo la oportunidad y la tarde vivida  en el coso local, Juan Ignacio Pérez Tabernero recibiendo el segundo trofeo que reconoce la presentación y bravura de los de Montalvo y el diestro Miguel Ángel Perera, decidido a volver a ganarse el triunfo en su nueva cita en La Candelaria.

Y es que, como subrayó el alcalde, Santiago Villena, “este pueblo abierto y amigablese prepara para compartir sus Fiestas y esta Feria que, peldaño a peldaño, se sitúa entre las grandes, porque Valdemorillo tiene su propio sello, su marca, no queremos parecernos a nadie, nos miramos en el espejo de los mejores”.

El interesante coloquio con el maestro Perera puso el mejor colofón a la tarde que trajo ambiente festivo desde su primer compás con la inauguración de la exposición ‘El toreo a lápiz’ de Mercedes Fidalgo, y donde también actuó sobre las tablas el grupo VIdalita.

“Organizadas con el corazón”, como expresó el regidor, para hacer disfrutar a todos los públicos, así son estas Fiestas en honor de la Virgen de las Candelas y San Blas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*