Talleres, pasacalles, teatro, espectáculos… mucha animación para disfrutar del Mercado Medieval de Valdemorillo

El evento se desarrollará del 7 al 9 de septiembre

El fuego para iluminar el espectáculo a pie de calle, del que congrega a todos, pequeños y grandes, y también color, mucho colorido, en los pasacalles, entre danzas, en los mil y un detalles de un Mercado Medieval que es suma de paradas a cuál más original, pero, también, carrusel de actuaciones y exhibiciones. Mucho por descubrir, en suma, desde la tarde del viernes 7 de septiembre, justo cuando resuenen esos compases realmente bulliciosos del pregón de estas Fiestas de Septiembre con el que Valdemorillo, en la voz de su de una de sus peñas, Las Grecas de Valde, dará la salida al grueso de una programación que no podía dejar de incluir todo un ‘clásico’, estos tres días de encuentro con las decenas de paradas que dan forma, vida y mucho contenido a este mercadillo.

Con la variedad de artículos ofertándose en los distintos puestos, el siempre esperado Mercado Medieval se desplegará en pleno centro urbano, a lo largo de las calles Ramón Gamonal y Balconcillos, convirtiendo estas vías en el espacio “donde encontrar de todo para todos”. Artículos de decoración, juguetes, prendas, bisutería, detalles artesanales,… y, por supuesto, productos, ya salados o dulces, que se trata de despertar los sentidos y asegurar diversión y sorpresa. Esta última a desvelarse especialmente en forma de pasacalles y espectáculos, igualmente diversos, distintos, singulares.

Así, reconociendo el atractivo que despierta toda actuación que ‘acerca’ el fuego de modo artístico, brillante, algo de pirotecnia y los juegos y ejercicios entre llamas por los artistas acreditados para ello volverán a ser un imán que atraiga a todos, niños y mayores, poniéndole una vez más encanto especial a la visita nocturna al mismo Mercado que será también escenario de  una exhibición de aves rapaces y de mucho teatro del callejero, con los títeres desvelando a los peques ‘El tesoro de bosque mágico’ y hasta con reparto de actores decididos a entretener a los espectadores infantiles que no ha de dejar de asomar por entre los puestos, divirtiéndoles con ‘El deseo de Cumpleaños’.

Uno más de los pequeños montajes programados en una suma de animación que lleva igualmente a asegurar la presencia de pintacaras que tanto gustan “a la gente menuda” y la posibilidad de reencontrase con esos juegos populares que siguen gustando ahora como antes. Dos propuestas más, facilitadas a iniciativa municipal para añadir contenido y, con ello, aún mucha más ilusión al recorrido por las numerosas paradas, entre las que igualmente se contará, de forma permanente, en el triple horario de mañana tarde y noche que mantendrá pujante este mercado el 8 y el 9, un finde realmente de lo más festivo.

Música, baile, bullicio, gran ambiente por descubrir mientras se va conociendo también, en detalle, todo cuanto se oferta  en uno y otro puesto, ya sea desde la pieza más habitual entre las que salen al paso en este tipo de citas, a las novedades que puede llagar a reunir esta edición, cuya ‘inauguración’ está prevista a partir de las 20,00 horas del viernes 7, una vez concluya ese pregón con el que Las Grecas de Valde animarán “a ser parte de la fiesta, porque ésta solo es posible si la hacemos realidad entre todos, con nuestro humor, nuestras ganas de pasarlo bien y, claro está, nuestra presencia”. Una invitación que lanza el Concejal de Desarrollo Local y Festejos, Nino Gil Rubio, “en nombre de Valdemorillo, porque aquí ya estamos en Fiestas, no os las perdáis”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*