El PP se niega a entregar el premio Francisco Umbral de literatura en Majadahonda

El premio, financiado por el Ayuntamiento de Majadahonda con los impuestos de los vecinos, se seguirá entregando fuera de nuestro municipio a pesar de las reiteradas peticiones del Grupo Municipal Ciudadanos

Ana Elliott

El PP de Majadahonda ha vuelto a negarse a celebrar la ceremonia de entrega del premio Francisco Umbral de literatura en el municipio a pesar de las reiteradas mociones que el Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado para pedir que, “ya que se financia por nuestro Ayuntamiento, la imagen de Majadahonda se vea beneficiada como contraprestación”, según ha denunciado la formación naranja.

La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de Majadahonda, Ana Elliott, ha recordado que su Grupo en el Ayuntamiento ha presentado varias propuestas en este sentido a lo largo de esta legislatura, la última de ellas durante el reciente Pleno de enero, y “en todas las ocasiones se ha topado con la oposición del Partido Popular”.

La Fundación «Francisco Umbral» tiene su sede en Majadahonda y el Ayuntamiento, además de patrocinar a la Fundación y cederle un espacio para desarrollar sus actividades, financia el importe del premio.

En palabras de Elliott, “es vergonzoso que el alcalde del PP esté utilizando un premio pagado con los impuestos de todos los majariegos para su lucimiento personal y propaganda del Partido Popular en lugar de procurar que la ceremonia de entrega, así como los sucesivos premiados, las autoridades y profesionales que acuden a la misma, sumen a la marca «Majadahonda»”.

“Prueba de la indecente utilización a su favor que hace el alcalde y el resto de su equipo de este premio es la escasa repercusión que ha tenido el nombre de Majadahonda en las diferentes entregas que se han realizado a lo largo de los años en la sede de la Comunidad de Madrid y, dentro de la función de promoción de nuestra ciudad que debería hacer un gobierno local comprometido con su ciudad, no tiene justificación que este tipo de actos no se aprovechen en favor de la imagen del municipio”, ha cuestionado la edil.

Elliott ha recordado que, “tras 30 años de gobierno del Partido Popular, Majadahonda necesita labrarse una imagen alejada de pelotazos y corrupción. Ser un referente cultural es una buena opción para ello y la entrega de este importante premio literario en nuestra ciudad sin duda sería un impulso para conseguir ese objetivo”.

“El día en que Majadahonda esté gobernada por personas sinceramente involucradas con el bienestar de los vecinos y no simplemente preocupadas por ascender en su carrera política, Majadahonda empezará a prosperar de verdad. Pero a día de hoy el PP de Majadahonda no parece que esté por esa labor”, ha zanjado la portavoz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*