En marcha en Pozuelo los talleres de oratoria del Ayuntamiento con más de 500 alumnos participantes

Estas sesiones están dirigidas a estudiantes de 5º y 6º de Primaria de seis centros educativos inscritos

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha, por primera vez, una novedosa iniciativa para los escolares de la ciudad. Se trata de los talleres de oratoria a los que ya se han inscrito seis centros educativos- Escuelas Pías de San Fernando, San José Obrero, Príncipes de Asturias, Las Acacias, Divino Maestro y Liceo Sorolla- y en los que participarán 540 alumnos hasta el próximo mes de junio.

Estas sesiones, impartidas por Yllana, están dirigidas a estudiantes de 5º y 6º de Primaria y tienen como objetivo estimular la autoconfianza, aprender a identificar mejor sus ideas, ampliar su vocabulario, aprender a hablar en público siendo congruente con los tres tipos de lenguaje y aprender a argumentar, entre otros.

Los alumnos trabajarán sobre las emociones vinculadas a hablar en público, inteligencia emocional, oratoria, tipos de lenguaje, improvisación, puesta en escena, procedimientos retóricos básicos y en la elaboración de discursos o presentaciones, entre otros. Cada taller cuenta con ocho sesiones de una hora de duración.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor esta iniciativa “con la que queremos facilitar a nuestros alumnos herramientas de gran interés y utilidad, no sólo en su etapa de estudiantes, sino para su vida”. “Exponer bien las ideas, hablar bien en público y saber comunicar son habilidades que aportan un valor añadido”, ha asegurado la regidora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*