La Comunidad de Madrid aprueba una operación asfalto para la mejora y seguridad en calles de Majadahonda

Supone una inversión de casi 3 millones de euros que afectará a una superficie de más de 200.000 metros cuadrados

La Comunidad de Madrid va a acometer en Majadahonda una operación asfalto que supone la rehabilitación y mejora de la seguridad en 16 calles del casco urbano del municipio y el aparcamiento de Las Eras, donde se instala su tradicional mercadillo. La Consejería de Administración Local y Digitalización ha adjudicado con cargo al Programa de Inversión Regional –PIR– la contratación de estas obras por una cuantía que roza los tres millones de euros y que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de su inicio.

Los trabajos contemplados, que está previsto que comiencen este próximo trimestre, consisten en el fresado de cinco centímetros de espesor sobre la totalidad de la superficie de las vías afectadas para, posteriormente, proceder a la extensión de una capa de rodadura. En aquellas zonas en las que se actúe sobre pasos elevados de peatones, el espesor podrá variar en función de las necesidades del paso. También incluyen la reparación de hasta 2.400 metros cuadrados en las vías como pequeños baches.

Las calles objeto de mejora son las siguientes: Las Norias, Santa Bárbara, San Andrés, Cementerio, Miguel Hernández, Las Moreras, Santo Tomás con Glorieta Granadilla, María Teresa León y Francisco Umbral. Además, las avenidas de la Victoria, de Los Claveles, de España, de la Oliva; la Plaza de la Lealtad y el entorno de las carreteras de Las Rozas y de Pozuelo, además del mencionado aparcamiento del mercadillo.

Se trata de una de las actuaciones más importantes que se van a desarrollar en este municipio del noroeste de la región, que afecta a casi 229.000 metros cuadrados, el equivalente a una treintena de campos de fútbol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*