Las Rozas acogerá el III Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes

Las Rozas acogerá los próximos 19 y 20 de octubre el tercer Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y la Asamblea General de la organización. Una cita que, durante estos dos días, y con la participación de ponentes nacionales e internacionales, abordará la transición hacia modelos de ciudades más sostenibles, se intercambiarán experiencias, casos de uso y buenas prácticas entre las ciudades participantes en el Congreso, además de mesas de networking y charlas.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, señaló que “acoger el Congreso de la RECI es una recompensa al trabajo que se lleva haciendo desde el Ayuntamiento a través de las diferentes concejalías implicadas, como Innovación o Medio Ambiente, y la empresa pública Las Rozas Innova”. “Las ciudades como Las Rozas -detalló- tienen vida propia, no paran de crecer. Y las administraciones no pueden quedarse mirando, esperando a ver qué pasa. Debemos prepararnos para esa evolución y diseñar la ciudad del futuro tal y como nuestros vecinos querrán que sea. La movilidad eléctrica, la sostenibilidad de los edificios municipales o la transformación digital son algunos de los retos que ya estamos afrontando”.

Valencia, Palma y Las Rozas

Las Rozas coge el testigo de Valencia y Palma, sedes del primer y segundo congreso de la RECI, para ser sede del III Congreso después de celebrar en junio del pasado año el X Aniversario de la Red Española de Ciudades Inteligentes acogiendo el Comité Técnico y la Asamblea de la Red en dos jornadas en las que participaron cerca de un centenar de representantes de las ciudades miembros, empresas y startups relacionadas con la “smart city”.

La Red Española de Ciudades Inteligentes está compuesta por 93 ciudades miembros y 44 municipios amigos y otras dos entidades asociadas -Red.es y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación- y tiene por objeto la generación de dinámicas para promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, así como la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo de este modo atraer la actividad económica y generando progreso. Así, la RECI trabaja para favorecer la cooperación del sector público y el privado, la colaboración social sin exclusiones para desarrollar un espacio innovador que fomente el talento, las oportunidades y la calidad de vida en las ciudades.

“Es un orgullo haber sido seleccionados para acoger a los máximos representantes de las ciudades referentes en sostenibilidad, eficiencia y desarrollo tecnológico para continuar profundizando en el intercambio de experiencias y conocimiento, poder replicar éxitos, evitar errores y buscar soluciones entre todos para mejorar la calidad de la vida de los ciudadanos”, concluyó De la Uz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*