En licitación la instalación de placas fotovoltaicas en el pabellón Rey Felipe VI de Boadilla

Placas fotovoltaicas

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha sacado a licitación el proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en el pabellón Rey Felipe VI. Con un presupuesto inicial de 115.017,40 euros, es la instalación más grande de todas las previstas en los edificios municipales (100 KWn).

El Consistorio aprobó cuatro proyectos para el uso de esta fuente de energía renovable, de los cuales dos ya se han ejecutado, concretamente en el Auditorio-Casa de la Juventud (70 KWn, con una inversión de 73.606,83 euros) y en el Centro de Empresas (51 KWn, con una inversión de 54.588,79 euros).

Además del proyecto que se está ahora licitando, está pendiente la aprobación de otro para instalar las placas en la sede administrativa-centro de mayores, que se realizará en los próximos meses, con un presupuesto de 70.000 euros.

Por otra parte, también se ha adjudicado la redacción del proyecto y dirección de obra para la misma actuación, por importe de 75.551,19 euros, en los siguientes edificios: Centro de Formación, colegios Ágora, Federico García Lorca, Teresa Berganza y Príncipe D. Felipe, E.I. Romanillos y los complejos deportivos Condesa de Chinchón y Ángel Nieto.

Las placas fotovoltaicas reducen la dependencia energética de la red así como el consumo energético y las emisiones de CO2, por lo que se configuran como un modelo energético más sostenible.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*