Nace la Highleague, la versión colegial de la Kings League impulsada por Highlands School Los Fresnos

Se trata del primer colegio en España que adapta para sus alumnos la exitosa competición ideada por Gerard Piqué

El colegio Highlands School Los Fresnos (Boadilla del Monte) ha organizado su propia versión de la Kings League, la Highleague. Para situarnos, la Kings League, según dicen en sus propias plataformas, es el torneo de fútbol 7 organizado por Kosmos, la empresa del jugador de futbol Gerard Piqué. Está compuesto por 12 equipos presididos por streamers y exfutbolistas famosos como Iker Casillas, Sergio ´Kun´Agüero, DjMariio o Ibai Llanos, entre otros.

Basándose en esa idea, Highlands School Los Fresnos ha puesto en marcha la Highleague, un proyecto deportivo y de integración que va a tener lugar desde febrero hasta fin de curso en las instalaciones del colegio. Los jugadores son alumnos desde 1º ESO hasta 1º BACHILLERATO, organizándose en 11 equipos, capitaneados por un docente. Las reglas son diferentes a las del futbol convencional: los partidos tendrán una duración máxima de 20 minutos, sin tiempo extra; los partidos serán de futbol 6 (5 jugadores y 1 portero), solo se puede jugar con la equipación completa oficial de la liga, los cambios serán ilimitados pero dirigidos y no se permite la cesión al portero, si este la coge con la mano se le sacará tarjeta amarilla.

La Highleague es retransmitida por YouTube a través del canal Highleague Los Fresnos. Mediante esta plataforma los partidos se emiten en directo y posteriormente se publican en la web.

El centro ha contado con la participación de Alberto Bueno para inaugurar el primer partido de la jornada. Alberto Bueno ha sido jugador del Real Madrid, Rayo Vallecano, FC. Porto y Málaga FC, entre otros, y máximo goleador de la historia del Rayo. Actualmente es jugador de la Kings League.

“Esta iniciativa es solo una muestra más del carácter innovador de nuestro colegio. Estamos encantados de incorporar este formato a las actividades deportivas de nuestros alumnos. Consideramos el deporte un medio fundamental para su formación ya que les enseña a trabajar en equipo, competir sanamente, a adquirir el hábito de la diligencia, la fuerza de voluntad, el coraje, la amistad, el compañerismo, el respeto, la superación y la alegría”, ha destacado Francisco Loro, director de Highlands School Los Fresnos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*