Madrid se rinde al microcemento

La utilización del microcemento en Madrid como revestimiento decorativo se encuentra completamente de moda. No solamente es una tendencia al alza por sus múltiples beneficios y usos sino que, al haber sido diseñado para la personalización de toda clase de superficies a las que se pretenda dar un acabado lujoso, se trata de un material que se elige de exprofeso para aportar distinción y sofisticación a cualquier espacio, ya sea de la oficina o del propio hogar, gracias a las superficies continuas que se consiguen con el mismo.

Otro de los efectos que se logran con este tipo de revestimiento es una sensación visual de máxima amplitud en los espacios, ya que las juntas de dilatación, tan presentes con otros materiales, son inexistentes. Con esta continuidad, cada superficie se personaliza, consiguiéndose toques únicos para suelos, paredes, techos y piscinas o, lo que es lo mismo, para todos los elementos que se decoran bajo su aplicación y de acuerdo con el estilo decorativo exclusivo de cada uno.

Otra de sus beneficios es su alta resistencia ante temperaturas elevadas, así como ante la abrasión y el paso del tiempo, de modo que ni se agrieta ni se cuartea, pudiéndose usar por consiguiente tanto en superficies exteriores como interiores. También es muy resistente a rayaduras y golpes.

Sin obras molestas ni ruidosas

Otra importante ventaja del microcemento es que no requiere prácticamente obras para su implementación y se adhiere de forma óptima sin que haya que quitar o rebajar los materiales anteriores. Además, no afecta a las cargas de las edificaciones donde se ubican los espacios donde se aplica, pues su grosor suele ser mínimo, adecuado a las estructuras de cada estancia.

Este material de revestimiento decorativo es igualmente muy apreciado por su impermeabilidad en exteriores: terrazas, patios, jardines… Contribuye así eficazmente a combatir la humedad, a la vez que es un gran aliado para evitar fugas y filtraciones en piscinas y piletas.

Entre las virtudes que asimismo contribuyen a hacer de este material un revestimiento exclusivo, combinando a la par funcionalidad y estética, destaca la circunstancia de que es muy fácil de limpiar, lo que implica una mayor calidad de vida para quienes disfrutan de sus prestaciones. Su “Easy to clean”, una propiedad que le otorga su alta tecnología y los materiales que lo componen, hace que los espacios que reviste requieran un mantenimiento sencillo. Es suficiente para su limpieza pasar un paño húmedo y emplear jabón neutro.

Por todo ello es muy valorado también para aplicar en platos de ducha y bañeras, obteniéndose con su aplicación en general suelos antideslizantes y, lo que es muy importante en espacios como aseos, cuartos de baño y piscinas: se consiguen superficies con acabados antibacterianos.

Materiales de calidad suprema

Los expertos y profesionales cualificados como los de Luxury Concrete® se refieren al microcemento como un material de calidad suprema, con el que lograr una belleza estética por tiempo ilimitado e indefinido, dada su durabilidad sin deterioros ni desperfectos. Algo de difícil consecución con otros elementos.

El microcemento está compuesto principalmente por cemento, hallándose complementariamente en su composición distintos aditivos, resinas líquidas, pigmentos minerales y áridos de grano de pequeño tamaño. De este modo, presenta diferentes texturas y colores, lo que le otorga la gran versatilidad de usos que posee.

En función de su resistencia, flexibilidad y, sobre todo, sus texturas, puede aplicarse en paredes (textura fina), pavimentos de interior (textura media), pavimentos exteriores (textura gruesa) o incluso en equipamientos determinados que necesiten revestimientos específicos, como piscinas.

En el interior del hogar se aplica en cualquier superficie: cocinas, baños, muebles, escaleras, techos, etc., siendo su característica más apreciada que constituye el mejor material decorativo para obtener acabados exclusivos y generar con ellos la estética que se desee: funcional y resistente, atmósferas amplias, ambiente moderno e innovador, espacios minimalistas, o tradicionales, e incluso estéticas arrolladoras por su impacto y belleza, entre su amplia variedad de posibilidades.

Sistemas de microcemento para distintas funcionalidades

El tiempo necesario para colocar el microcemento es reducido: entre 3 y 5 días dependiendo del tamaño de las superficies a revestir, y no implica la realización de obras ruidosas ni molestas. Además de aplicarse en el hogar, es muy apropiado para oficinas, comercios, industrias y otras instalaciones empresariales, claro que, en cada caso, el tipo de microcemento a aplicar varía en función de los objetivos y finalidades que se busquen.

Por eso, en Luxury Concrete® cuentan con sistemas de microcemento específicos que han desarrollado pensando en las diferentes superficies y espacios:

  • Microcemento bicomponente, especial para acabados de lujo, suelos, pétreos y piscinas.
  • Microcemento listo al uso, de aplicación más rápida, idóneo para realizar reformas simples en cortos espacios de tiempo. Con granulometrías distintas con las que se logran acabados diferentes según necesidades.
  • Microcemento monocomponente. Está pensado específicamente para facilitar el almacenaje y la preparación.
  • Microcemento epoxi. Su aplicación ofrece acabados estéticos impecables, poseyendo prestaciones superiores en espacios interiores de alta exigencia.
  • Microcemento base cal. Idóneo para decorar espacios adaptándose a los objetivos actuales de sostenibilidad, acabados artesanales y estéticas completamente flexibles, aunando a la vez tradición y futuro.

Ahora bien, para elegir un determinado sistema de microcemento y para su acertada aplicación conviene dirigirse a empresas de prestigio y reconocida experiencia, como Luxury Concrete®, cuyos profesionales pueden asesorar sobre el microcemento idóneo para cada ocasión y el tipo de superficie que se desee revestir y, a la vez, decorar y dotar de una atractiva y sugerente estética.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*