Unidas plantea un Programa de Ayudas Sociales anuales para el pago del alquiler, la dependencia o los suministros energéticos

Patricia García insta a De la Uz a cumplir el compromiso adquirido en el Debate del estado de la Ciudad en 2021, “prometiendo ayudas para grandes dependientes pero seguimos esperando”

Patricia García en el pleno de la Corporación roceña de septiembre de 2022

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado una moción para el pleno del 16 de febrero que propone el desarrollo de un Programa anual de Ayudas Sociales sujeto a un calendario anual de convocatorias para el pago del alquiler, la dependencia, el pago de suministros energéticos, entre otros.

A fin de hacerlo real, insta al gobierno local del PP a consignar una partida económica en el presupuesto municipal para efectivizarlo.

Anuncios incumplidos en política social: las ayudas a grandes dependientes

En un tercer punto, emplaza al ejecutivo de De la Uz a convocar antes de finalizar la legislatura las ayudas destinadas a personas grandes dependientes. “El alcalde se comprometió en el Debate del estado de la Ciudad a destinar 700.000 euros para ayudas a grandes dependientes. Anuncios que se han quedado en la nada pero que abrieron las expectativas de muchas familias”.

En este sentido, Patricia García reprocha al PP que “se mueva a golpe de improvisación y buscando más el titular que la acción social. Es un gobierno que se ha caracterizado por una evidente falta de planificación”.

Las ayudas deben ir más allá del ámbito de la exclusión social. Los jóvenes necesitan ayudas para el alquiler

En su moción, la concejala de Unidas explica que en Las Rozas “la política de ayudas sociales está centrada en las ayudas de emergencia social destinadas a personas en situación de exclusión social y que se rigen por unos requisitos muy restrictivos que dejan fuera a amplios sectores sociales como los jóvenes en edades de emancipación, mayores con pensiones ajas o familias monoparentales.

Desde Unidas por Las Rozas se plantean políticas sociales que redunden en el bienestar de amplios sectores sociales, no sólo el de la exclusión. Por eso, “hemos propuestos en diversas ocasiones ayudas para el pago del alquiler para jóvenes o el bono social eléctrico”, asevera García Cruz.

Además, afirma la portavoz del grupo, “el sistema que sigue este gobierno es de ayudas puntuales que no cuentan con una periocidad ni una permanencia” y consideramos que “este ayuntamiento necesita contar con un Programa de Ayudas anual dónde se determinen las convocatorias y que esté dotado con un presupuesto suficiente para cubrir las necesidades de distintos colectivos sociales”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*