Alberto Reyero: “lo que ocurrió esas semanas (en las residencias) fue la mayor vulneración de derechos que se ha producido en la democracia”

El exconsejero de la Comunidad de Madrid realizó estas declaraciones en un acto organizado por Somos Pozuelo

Patricia Cabal y Alberto Reyero

El que fue consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid en el inicio de la pandemia, Alberto Reyero, relató en el acto organizado por Somos Pozuelo sobre la gestión de las residencias cómo miles de mayores murieron abandonados y sin posibilidad de acudir a un hospital por los llamados Protocolos de la Vergüenza, señalando directamente al gobierno del Partido Popular con Ayuso, Escudero y Lasquetty a la cabeza.

Lo que ocurrió durante esas semanas (la aplicación de los Protocolos de la Vergüenza) fue la mayor vulneración de derechos que se ha producido en la democracia española. El día 11 de marzo (2020) hubo una reunión en la Puerta del Sol entre la presidenta Ayuso, el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero, el consejero de Hacienda, Lasquetty, el jefe de Gabinete de la presidenta, Miguel Ángel Rodríguez y una figura muy conocida en el mundo de la sanidad madrileña, sobre todo por ser el gurú de la privatización en tiempos de Esperanza Aguirre, que es Antonio Burgueño. Y el día 13 de marzo se empieza a utilizar la cuestión de excluir a un determinado colectivo de personas de la atención hospitalaria”, señalaba Alberto Reyero durante el acto.

A lo que añadía que “son unos Protocolos inaceptables, unos protocolos en los que se excluye de la atención hospitalaria a personas en función de su situación de dependencia o de su edad, y por vivir en una residencia. Eso, es una democracia como la española no lo podemos permitir, va en contra de la Constitución Española, de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, de los Derechos Humanos. Qué hubiera ocurrido si se hubiera excluido a las mujeres o a los niños”.

Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo, que acompañó al exconsejero en este acto, destacó que “no sólo no se han rendido cuentas después de casi tres años, sino que los redactores de estos protocolos siguen en sus puestos gestionando y precarizando nuestra sanidad y los cuidados de nuestros mayores. Además, algunos de ellos están siendo premiados con nuevos cargos y puestos, como el caso del consejero de Sanidad, que es uno de los posibles candidatos a la alcaldía de nuestro municipio por parte del PP”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*