Presentación en la Biblioteca Francisco Umbral del libro “El presidio del Canal de Isabel II”

Miguel Ángel González Gallego

El próximo 29 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación, en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral de Majadahonda, del libro El presidio del Canal de Isabel II (1851-1867), de Miguel Ángel González Gallego, un trabajo histórico enmarcado en la temática penitenciaria, en el que se da a conocer que, gracias al trabajo que realizaron los presidiarios del Canal de Isabel II en la construcción de la presa del Pontón de la Oliva, Madrid logró el ansiado sistema de abastecimiento de agua que llevaba siglos esperando.

Esta obra es fruto de la tesis doctoral del autor, realizada en la Universidad Complutense de Madrid, una investigación en la que estuvo inmerso 6 años y que fue calificada con sobresaliente Cum Laude. El presente libro representa una adaptación de dicha investigación.

El libro será presentado por su autor.


MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ GALLEGO

Es doctor en Historia y Arqueología por la Universidad Complutense de Madrid. Su línea de estudio se centra en el escenario penitenciario y penal del siglo XIX. El presente libro representa la aportación más documentada y valiosa existente sobre el trabajo y vida que llevaron a cabo los presidiarios del Canal de Isabel II, una investigación que fue plasmada en su tesis doctoral (2021) y que ha sido adaptada en esta obra.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*