U-tad presenta en Aula sus nuevas y exclusivas titulaciones de Grado para la industria digital

Entre sus novedades se encuentran el primer grado en ‘Efectos Visuales’ de España y el grado en ‘Ingeniería de Videojuegos’

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, estará presente un año más en Aula, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se celebra del 22 al 26 de marzo en IFEMA, donde presentará sus nuevos programas formativos de Grado y de Ciclo Formativo de Grado Superior para el curso 23/24.

Entre dichas novedades se encuentra el primer y único Grado oficial en ‘Efectos visuales’ de España, que responde a la alta demanda de perfiles con conocimientos específicos en esta disciplina al existir un gran déficit de profesionales en la actualidad. Los VFX, por sus siglas en inglés, es una actividad que no se limita exclusivamente al ámbito cinematográfico o de ficción, ya que la publicidad, los documentales, las películas de animación, los videojuegos, los vídeos para exposiciones y eventos se apoyan también en los efectos visuales.

También destaca el grado oficial en Ingeniería del software + título propio en Ingeniería de Videojuegos’ para aquellos interesados en trabajar como programadores de videojuegos, respondiendo así a la demanda de los grandes estudios de contar con profesionales altamente especializados en sistemas inmersivos, simulación, programación y motores gráficos como Unity y Unreal.

“En la industria digital los cambios se producen a una velocidad que pocos centros educativos pueden seguir, por eso, en U-tad nos adaptamos de una forma muy ágil a las demandas de los perfiles profesionales del ecosistema digital español lanzando nuevas y exclusivas titulaciones para responder a estos requerimientos” afirma Javier G. Algarra, director académico en el Centro Universitario U-tad.

Grados Oficiales ahora en formato online y en inglés

  • Área STEM de U-tad: este Centro Universitario es pionero en España en impartir el primer y único Doble Grado en ‘Física Computacional e Ingeniería del Software’ que aúna conocimiento científico con habilidades tecnológicas para formar a los perfiles que van a liderar los proyectos de visión artificial y de conducción autónoma, la computación y ciberseguridad postcuántica, las simulaciones para vuelos espaciales o que crearán los futuros metaversos.
  • El Doble Grado en ‘Matemática Computacional e Ingeniería del Software’ especializa al alumno en el ámbito matemático orientado a la inteligencia artificial, ingeniería de datos, el aprendizaje automático o el blockchain.
  • El Grado en ‘Ingeniería del Software’, disponible en modalidad online, así como en español o inglés, se caracteriza por ser el único Grado en España que ofrece al alumno la posibilidad de elegir entre tres menciones de especialización: Big Data, Ciberseguridad y Programación Gráfica, Sistemas Inmersivos y Simulación.
  • Área animación: el plan de estudios en inglés y en español, y ahora disponible en formato online, del Grado en ‘Animación ofrece a los alumnos la posibilidad de elegir tres itinerarios de especialización: Animación 2D’, ‘Técnicas avanzadas 3D para Animación’ y ‘Arte para videojuegos’. Estas menciones son algo exclusivo y diferencial de U-tad para responder a las necesidades de la industria de contar con profesionales cada vez más especializados.
  • Área videojuegos: el Grado en ‘Diseño de Productos Interactivos’, disponible en español y en inglés, así como en versión online, ofrece al alumno los conocimientos necesarios para dirigir el desarrollo de un producto interactivo, sea cual sea su naturaleza.
  • Área diseño digital: el diseño se ha convertido en un factor decisivo en el lanzamiento y comercialización de cualquier producto y servicio digital. El Grado en ‘Diseño Digital’ ofrece al alumno una sólida formación en diseño, tecnología e innovación.

U-tad basa su modelo educativo en una metodología ‘learning by doing’ a través de la realización de proyectos prácticos y reales que ofrecen una alta empleabilidad y especialización al alumno. Asimismo, que el 80% de los docentes sean profesionales en activo de la industria digital, ofrece unos conocimientos totalmente actualizados a sus estudiantes, lo que le ha llevado a conseguir más de 130 premios en sus apenas doce años de existencia. 

Ciclos Formativos de Grado Superior con rápida inserción laboral

Debido al incremento en la demanda del alumnado por cursar estudios de formación profesional  como vía para acceder al mercado laboral de una forma más rápida mediante una metodología muy especializada y práctica, la formación de Ciclo también se ha visto reforzada en U-tad al contar en estos momentos con cinco Ciclos Formativos de Grado Superior en:

  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma’ (también en versión dual y en formato online)
  • ‘Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos’ (disponible en versión online)
  • ‘Artes Plásticas y Diseño en Ilustración’
  • ‘Administración de Sistemas Informáticos en Red’
  • ‘Desarrollo de Aplicaciones Web’ (disponible en modalidad online).

Becas U-tad de ayuda al estudio

Con el objetivo de fomentar y facilitar el estudio de titulaciones relacionadas con el ámbito digital, U-tad ofrece un plan de apoyo de ayudas económicas a los futuros alumnos.

Se trata de becas de excelencia a los mejores expedientes académicos para cursar  cualquiera de sus grados. Asimismo, para fomentar el interés de los más jóvenes por las carreras STEM se ofrecen las becas ‘STEM 4U’ y también las dirigidas a mujeres ‘Women STEM 4U’ para aumentar la presencia de alumnas en disciplinas científico-tecnológicas. Además, este Centro Universitario también mantiene acuerdos con diversos ayuntamientos próximos a su campus de Las Rozas, por el cual los vecinos se pueden beneficiar de becas de proximidad.

U-tad es el único Centro Universitario español en contar con una certificación otorgada por ‘The Rookies’ para escuelas que imparten disciplinas relacionadas con los videojuegos, la animación, los medios inmersivos y los motion graphics. Asimismo, según la revista americana ‘Animation Magazine’, U-tad se encuentra en el Top 25 mundial de los mejores centros para estudiar Animación. GAMEducation la sitúa como la 6ª mejor universidad del mundo para formarse en videojuegos y la Asociación Española de Excelencia Académica (SEDEA) valora a sus alumnos del área de Ingeniería entre los 10 mejor formados de toda España. 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*