Cadalso de los Vidrios acoge por primera vez las pruebas de la Gymkana STEM

El polideportivo municipal ‘César Neira’ de Cadalso de los Vidrios acogerá este domingo, a partir de las 10 h., la Gymkana STEM 2019. Alumnos del CEIPSO Eugenio Muro, de Cadalso, y del CEIP Carlos Ruiz, del municipio vecino de Rozas de Puerto Real, participarán en las pruebas de esta competición escolar, que tiene por objetivo divulgar y fomentar el estudio de las ciencias y las matemáticas entre los estudiantes.

Los equipos en cualquiera de las dos categorías -Educación Primaria y Educación Secundaria- estarán integrados por cuatro alumnos del mismo centro educativo y deberán resolver, en el menor tiempo posible, cinco pruebas STEM, acrónimo inglés que designa las áreas de conocimiento de science, technology, engineering and mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Esta es la primera ocasión en la que Cadalso de los Vidrios acoge las pruebas de esta competición escolar, que en la actual edición cuenta con la participación de centros escolares de 27 municipios de la Comunidad de Madrid.

La Gymkana STEM es una iniciativa organizada por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, en colaboración con los centros educativos participantes y los ayuntamientos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*