Unidas plantea que el gimnasio del polideportivo de La Marazuela sea público y pide al PP que desista de privatizarlo

Patricia García volverá a la carga con las Urgencias del Abajón en las últimas Comisiones antes de las elecciones.

Patricia García en el Pleno de febrero de 2023

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha registrado numerosas preguntas para las últimas Comisiones Informativas de la legislatura a celebrar la semana próxima, antes de la convocatoria de elecciones municipales.

Gimnasio público en el futuro polideportivo de La Marazuela

Interpelará al gobierno local sobre la construcción del polideportivo de La Marazuela cuyas obras van con retraso debido a la paralización sufrida durante meses. “¿Cuándo estará en funcionamiento el gimnasio de La Marazuela que será explotado por una empresa privada?”, pregunta, a la vez, que vuelve a poner sobre la mesa la demanda de Unidas para que se abandone la concesión del gimnasio a una empresa privada y sea un polideportivo como el de la Dehesa, municipal público” porque es el servicio que “merecen y que necesitan los vecinos de este barrio, con necesidades de equipamientos municipales”.

En cuanto a la decisión del gobierno De de la Uz de poner fin al servicio médico en los polideportivos municipales, tras 30 años de funcionamiento, García Cruz se interesa por la situación en la que han quedado los trabajadores.

Respecto al servicio de Ayuda a Domicilio, quiere saber si se ha abierto expediente sancionador a la empresa concesionaria por no haber sustituido una baja de una trabajadora en diciembre, quedando personas mayores vulnerables desasistidas.

¿Qué pasa con las Urgencias en El Abajón?

La defensa de la sanidad pública en Las Rozas es otro de los puntales del trabajo de Unidas por Las Rozas que no ha cesado de preguntar por la situación de los Centros de Salud y por la restitución de las Urgencias tal y como estaban hasta la decisión de la Presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, de cerrarlas en marzo de 2020 y no volver a abrirlas. García Cruz pedirá al PP información transparente: “Teniendo en cuenta que se comparte personal con otros centros, ¿Está funcionando el PAC de Las Rozas, que se ha dejado solo con personal de enfermería? Dado que el cierre de las Urgencias del Abajón, ¿prevé el equipo de gobierno reforzar el servicio municipal de urgencias de Las Matas?

En relación al cierre del servicio de Intervención Socioeducativa que se llevaba a cabo en La Cabaña, la concejala de Unidas pregunta si se está atendiendo a las familias que acudían a este centro y que va a hacer con dichas dependencias.

Recuerda Patricia García la aprobación en diciembre de 2020 de una moción de Unidas para que Las Rozas cuente con un Inventario de Caminos Públicos a fin de incrementar la protección del patrimonio municipal. ¿En qué situación está la elaboración de dicho Inventario? ¿Va a ir a pleno antes del fin de la legislatura?



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*