¿Cómo digitalizar la gestión de proyectos en la gran empresa?

En la actualidad nadie pone en duda la importancia estratégica, para las grandes empresas y multinacionales, de digitalizar la gestión de sus proyectos para poder enfrentarse con éxito a los múltiples desafíos que han de afrontar, consistentes en muchos casos en la inexistencia de suficiente mano de obra cualificada, los reducidos márgenes comerciales con los que han de trabajar para ser competitivas, la complejidad de las normativas a cumplir en cada país, o incluso, el desabastecimiento en ocasiones de materias primas y productos, situación que suele estar ocasionada por grandes conflictos mundiales.

Las grandes compañías precisan, por lo tanto, mejorar y maximizar su productividad, disminuir los tiempos no productivos o eliminarlos, suprimir gastos innecesarios, reducir fallos o errores, administrar sistemas de calidad, etc. Para ello, han de invertir en tecnología con la que desarrollar nuevas maneras de trabajar. En definitiva, necesitan afrontar un proceso de digitalización mediante la implementación de un software de gestión de proyectos como el de Exact, que las ayudará a diseñar, planificar, crear y usar un espacio digital interactivo accesible para todos los intervinientes en cada proceso.

El software de Exact contribuye a tener una visión global y actualizada de los proyectos, de su progreso, y hacer un completo registro de las horas que conlleva su realización. Con toda la información que este software de gestión ofrece, es posible dirigir y desarrollar eficazmente cualquier proyecto, supervisarlo, llevar a cabo su planificación inicial y seguir su evolución hasta su finalización y entrega. Además, en todo el proceso se integran a la perfección las compras y la facturación, la contabilidad correspondiente y el CRM de gestión de clientes.

Todo ello de manera sencilla, si así se desea, o aplicando una solución integral con la finalidad de consolidar los proyectos y los resultados financieros de las operaciones internacionales que se efectúen. A tal fin existen Exact Synergy y Exact Globe, respectivamente.

En todo caso, el citado software de gestión de proyectos ofrece las siguientes ventajas:

  1. Posibilidad de registrar las horas de modo fácil e inmediato

Paralelamente es factible realizar los ajustes que se precisen. De esta forma se entiende mejor el negocio y se ahorra un tiempo precioso que puede ser dedicado a los clientes.

  1. Facturación correcta y a tiempo

El registro de horas sencillo antes citado permite facturar correctamente, sin errores y sin olvidar hacer facturas. Con ello disminuye el riesgo de que se atrasen los pagos a recibir, ya que a la vez se tiene una visión global de los productos y/o servicios pendientes. Además, se pueden enviar recordatorios periódicos de pagos.

  1. Posibilidad de facturar más horas

Como Exact permite llevar a cabo un control de costes y márgenes de ganancia al monitorizar cada proyecto y ofrecer una optimización de la capacidad, se evitan pérdidas económicas cuando aumenta el volumen de proyectos complejos y de empleados que los ejecutan.

  1. Consecución de ingresos fijos, que sustituyen a los objetivos mensuales

Exact permite gestionar suscripciones periódicas de carácter mensual, trimestral, anual, etc., y ofrece una visión global instantánea sobre los ingresos recurrentes y los ingresos previstos, por lo que estrecha las relaciones con los clientes y predice con gran margen de acierto los resultados comerciales.

  1. Posibilidad de hacer negocios en cualquier lugar y momento

Es posible acceder al software de gestión de Exact desde cualquier sitio: desde el hogar, la propia oficina o la del cliente. Y también es posible gestionar los datos del software desde diversos dispositivos: un PC, una Tablet o un Smartphone, lo que supone una gran ventaja para no perderse actividades y seguir afrontando retos empresariales y personales. Exact hace posible dicha conciliación.

  1. Crecimiento sostenible

Con Exact se recibe soporte para tener siempre el control, pese a la complejidad y crecimiento de cada proyecto. Éste, así como los empleados destinados al mismo y las relaciones con los clientes se gestionan de forma centralizada. Así, la funcionalidad entre empresas que este software ofrece, posibilita realizar transacciones y finiquitar operaciones entre filiales de forma sencilla, consolidándose de este modo las cifras de manera fácil, sin hojas de cálculo y sin invertir demasiado tiempo en los cierres de negocios.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*