Las Juventudes de Unificación Comunista de España apuestan por la unidad

A través de un comunicado, las Juventudes de Unificación Comunista de España (JUCE) afirman que lo que suceda a la izquierda del PSOE es decisivo en la política española. No es un sector en retroceso, sino que es uno de los fenómenos políticos más relevantes.

Solo a nivel electoral, en 2019 los votos llegaron a 4,2 millones. En estas elecciones, según varias encuestas, cosechará en torno al 18%. Esta izquierda a la izquierda no puede hegemonizarlo ninguna fuerza. Se ve en los votos a Podemos, Más País, Teruel Existe, Pacma, Recortes Cero como en las luchas feministas, sindicalistas, LGTBI o por la vivienda.

Para forjar un frente amplio no solo se debe a tener a quién unir, también para qué. Lo que permite agrupar una alternativa que defienda los intereses de la mayoría social. Como ejemplo de esto, según se refleja en el comunicado, “podemos ver a la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), una plataforma que aglutina más de 400 organizaciones con un único objetivo: blindar las pensiones en la Constitución”.

“La izquierda necesita que, ante el atraco de la inflación, impulse la redistribución de la riqueza”, afirma Adriana Torres, portavoz de la organización. “Es decir, que cuestione el atraco de las eléctricas, gigantes de la alimentación, petroleras, bancos… Que impulse una banca y eléctrica públicas”.

Entre esos, incluye que “es urgente que se oponga contra la invasión imperialista rusa y apoye al pueblo agredido y respalde las iniciativas que promuevan una paz justa que se base en la retirada de las tropas rusas”.

Las JUCE consideran que estas son las cuestiones nodulares de cualquier proyecto de unidad impulsado desde la izquierda.

Las JUCE abren su servidor oficial en Discord

Por otra parte, las Juventudes de Unificación Comunista de España han anunciado la apertura de su servidor oficial en Discord, una plataforma de comunicación y organización en línea que permitirá a los jóvenes de todo el país “conectarse y colaborar en la lucha por la transformación de la sociedad”.

El objetivo de este servidor es proporcionar un espacio seguro y confiable para que los miembros de la organización y cualquier persona interesada en las ideas y objetivos del comunismo puedan discutir, compartir información, planificar acciones y fortalecer los lazos de solidaridad “en una comunidad virtual vibrante y comprometida”.

“La juventud es la fuerza más activa de la sociedad, pero también es la más olvidada. Necesitamos tener nuestro espacio para debatir y también organizarnos”, explica Adrián Ramírez, coportavoz de la organización.

El servidor de Discord de JUCE también será utilizado para realizar eventos y mantener a las personas interesadas al corriente de las últimas actualizaciones de la organización.

Para unirse al servidor de Discord de JUCE basta con hacer clic en el siguiente enlace: https://discord.gg/FyD4tYWxxq

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*