Positiva valoracion de los organizadores de la consulta por la sanidad pública en Boadilla del Monte

En la Comunidad de Madrid en su conjunto, más de 250.000 personas acudieron a alguna de las urnas que se instalaron a lo largo de la semana pasada en casi 60 municipios de la región

El pasado sábado 22 de abril, un total de 141 personas se pasaron por la urna que se instaló en la Glorieta de la Virgen María, para expresar su apoyo a la Sanidad pública con su voto afirmativo a la pregunta: “¿Estás de acuerdo en exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid, como tarea prioritaria, la financiación necesaria que permita el aumento en la dotación de personal y medios sanitarios en la Atención Primaria (centros de salud, servicios de Urgencia, servicios de Urgencia rurales) y hospitales de la Comunidad de Madrid, para recuperar la sanidad?”.

La plataforma vecinal Otra Boadilla valora muy positivamente este índice de participación, en un municipio en el que, tradicionalmente, la actividad de los movimientos sociales ha sido muy reducida. En este sentido, sus integrantes consideran que el resultado de este sábado demuestra que la sensibilidad progresista está mucho más extendida en Boadilla del Monte de lo que habitualmente se tiende a pensar.

En la Comunidad de Madrid en su conjunto, más de 250.000 personas acudieron a alguna de las urnas que se instalaron a lo largo de la semana pasada en casi 60 municipios de la región, para expresar su deseo de una mayor inversión en el sistema sanitario madrileño.

Esta experiencia ha sido el primer paso que da la plataforma Otra Boadilla en su defensa de un municipio más justo, en el que de una vez por todas existan muestras de sociedad civil autoorganizada. Como parte de su hoja de ruta, el espacio Otra Boadilla ha confirmado su participación en la candidatura de las formaciones Izquierda Unida, Podemos y Alianza Verde para las próximas elecciones municipales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*