Carlos Sánchez Mato, exconcejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, visita Boadilla este domingo

Este economista, popularmente conocido como “el Varoufakis madrileño”, cierra la lista de Izquierda Unida, Podemos, Alianza Verde y Otra Boadilla para las elecciones municipales

Carlos Sánchez Mato

Izquierda Unida, Podemos, Alianza Verde y la plataforma vecinal Otra Boadilla reciben este domingo a Carlos Sánchez Mato, un referente para la izquierda madrileña que cierra la lista local de estas formaciones para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Sánchez Mato recorrerá las calles del casco histórico de Boadilla del Monte acompañado del candidato a la alcaldía, Sergio Álvarez, y los principales integrantes de la candidatura de IU-Podemos-AV-Otra Boadilla. Comenzarán en la Plaza de la Cruz a las 12 h y finalizarán de nuevo el paseo en sus terrazas, hacia las 14 h. Por el camino, los vecinos y vecinas tendrán la oportunidad de conversar con ellos y trasladarles todas sus inquietudes.

Una trayectoria de lucha y prestigio para la candidatura de Boadilla

Así, este domingo Sánchez Mato podrá contar a los boadillenses cómo su equipo redujo la deuda pública del Ayuntamiento de Madrid en más de 2.000 millones de euros, dejando más de 1.000 millones de superávit al mismo tiempo que se aumentaba el gasto social. Ello fue posible gracias a que se puso fin a las irregularidades de los gobiernos previos del PP, y a la reforma del sistema tributario para gravar más a las grandes empresas y patrimonios. Asimismo, se remunicipalizaron numerosos servicios públicos. Por desgracia, la alcaldesa Manuela Carmena cesó a Sánchez Mato en diciembre de 2017, después de que el Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro boicoteara el visto bueno administrativo a su Plan Económico Financiero para Madrid.

En los últimos meses, Sánchez Mato ha vuelto a ser noticia por su absolución de las acusaciones de malversación y prevaricación que interpuso el Partido Popular contra él, por una presunta irregularidad en la gestión de la empresa pública de cultura y turismo Madrid Destino. El tribunal no sólo le ha eximido de toda responsabilidad penal, sino que ha condenado al Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid a pagar las costas por actuar con “temeridad” y “mala fe”.

Estas elecciones no son la primera vez que Carlos Sánchez Mato se interesa por Boadilla del Monte: en enero de 2018, apenas un mes después de su cese por Carmena, IU Boadilla le recibió como ponente principal del acto “Cómo se gestiona el dinero de una ciudad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*