anda CONMiGO Boadilla se convierte en centro de atención temprana concertado de la Comunidad de Madrid

anda CONMiGO Boadilla del Monte destina 45 de sus plazas a este tratamiento gratuito. El centro cuenta con diez terapeutas especializados en terapias multidisciplinares

El centro de anda CONMiGO Boadilla del Monte se ha adherido, desde el mes de abril, al listado de centros de atención temprana de la Comunidad de Madrid para menores de 0 a 6 años con necesidades especiales, transitorias o permanentes, originadas por deficiencias y alteraciones en el desarrollo o con riesgo de padecerlas.

anda CONMiGO Boadilla fue el primer centro de terapias integrales que empezó su andadura bajo la marca anda CONMiGO en 2016 con el objetivo de ayudar y dar apoyo profesional en el tratamiento multidisciplinar en la población infantil.

De este modo, anda CONMiGO se suma a la iniciativa de la Comunidad de Madrid de atención temprana gratuita en virtud del óptimo desarrollo y la máxima autonomía personal de los menores. El objetivo es facilitar la inclusión familiar, escolar y social, y la calidad de vida del menor y de su entorno.

Concretamente, el centro de Boadilla destinará 45 de sus plazas a la sanidad pública, facilitando el acceso gratuito a los niños y niñas a las terapias y talleres impartidos por los diez terapeutas especializados de este centro. “En anda CONMiGO Boadilla del Monte atendemos cada mes a una media de cien menores, especialmente en las áreas de atención temprana, logopedia, terapia ocupacional y psicología”, han manifestado desde la organización del centro mostrando su compromiso con la sanidad pública y accesible para quiénes lo necesiten.

Requisitos para solicitar atención temprana infantil gratuita en Madrid

Para poder solicitar este tipo de ayuda será necesario residir en la Comunidad de Madrid, ser menor de seis años en el momento de la adjudicación y tener reconocida por el CRECOVI la necesidad de atención temprana con resolución en vigor o haber solicitado la revisión al vencimiento del plazo de validez.

De igual modo, las familias demandantes no podrán tener escolarizado al menor en un centro educativo de educación especial ni estar recibiendo un tipo de tratamiento similar en otros centros públicos o privados.

Las familias interesadas en solicitar esta ayuda, pueden hacerlo a través de este enlace.


Sobre anda CONMiGO

anda CONMiGO es un Centro de Terapias Infantiles para pequeños entre 0 y 14 años en el que van a encontrar, en un único centro, todos los profesionales que cualquier niño pueda necesitar en su desarrollo; logopedas, psicólogos, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas pediátricos infantiles y cubriendo especializaciones como son: atención temprana, retrasos madurativos, retrasos del lenguaje, gestión emocional, funciones ejecutivas … y un gran etc. de necesidades que, desde un punto de vista totalmente lúdico, hacen que los pequeños avancen en su desarrollo evolutivo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*