El PSOE presenta 230 propuestas para mejorar Pozuelo

Con un objetivo claro: hacer política útil para hacer un Pozuelo mejor para todos y todas. Con esa óptica han desarrollado una propuesta electoral con tres ejes principales: vivienda, movilidad sostenible y espacios naturales

El PSOE de Pozuelo ha presentado el programa con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Este programa cuenta con 230 propuestas con tres ejes principales: vivienda, movilidad sostenible y espacios naturales. Además, ofrece solución a otros temas importantes que requieren solución.

El candidato del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana, ha explicado que “Nuestro compromiso es claro: queremos hacer política útil para hacer un Pozuelo mejor para todos y todas. Un Pozuelo que no dé la espalda a los vecinos y las vecinas. Que escuche y actúe. Queremos dar la cara ante los problemas y aportar soluciones. Con esa óptica hemos elaborado un extenso programa electoral con tres pilares fundamentales: Vivienda, Movilidad y Espacios naturales”.

Bascuñana ha desarrollado la temática de vivienda planteando que “Somos la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid en cuanto a precios de alquiler y compra, solo superados por la capital. Esto expulsa de nuestra ciudad a 5.000 jóvenes y a familias con rentas bajas. Por eso, proponemos la construcción de 1.000 viviendas públicas en régimen de alquiler y cuyo precio no supere un tercio de los ingresos familiares”.

Sobre la cuestión de la movilidad sostenible, el candidato socialista ha comentado que “Tenemos claro que es un tema clave. Cuando terminen los desarrollos urbanísticos que están en desarrollo, el aumento de los vehículos privados, dada la falta de alternativas del PP, colapsaran nuestras calles. Frente a esto tenemos claro que la mejor alternativa es la llegada del metro a Pozuelo. Además, queremos mejorar el servicio de autobuses urbanos e interurbanos y hacer políticas que hagan de Pozuelo una ciudad amable para el uso de la bici”.

Ángel G. Bascuñana ha valorado la importancia de “comprometerse con el cuidado del planeta y tenemos la responsabilidad de hacerlo desde el Ayuntamiento. Primero recuperando y protegiendo los espacios naturales que rodean nuestra ciudad, que el Partido Popular ha abandonado o condenado a su desaparición. Hablamos del Parque Forestal, de Montegancedo, del Entorno Meaques Retamares y del Monte Pozuelo. Nuestro objetivo es unirlos para formar una corona verde que sirva de pulmón a nuestra ciudad. Además, queremos poner en marcha un plan de recuperación del arbolado urbano talado durante esta legislatura”.

Para finalizar el candidato socialista ha recalcado que “aunque estos son los tres ejes clave de nuestro programa electoral, no hemos querido dejar de lado otros temas y retos importantes que requieren solución. Cuestiones como poner freno a la desigualdad, terminar con el abandono de los barrios de Pozuelo Pueblo, La Estación o las Colonias; apoyar al comercio local; exigir el derecho de Pozuelo a contar con unas urgencias extra hospitalarias con médico; apostar decididamente por el fin de la lacra de la violencia de género, que esta legislatura ha costado la vida de 3 vecinas; mejorar nuestra educación pública y hacer que el cuidado de la salud mental sea un derecho accesible para toda la ciudadanía; entre otras”.

Programa electoral completo PSOE Pozuelo



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*