15 high school americanas desembarcan en La Matas a la busca de joven talento deportivo

Un showcase de fútbol y baloncesto el día 18 de junio en las Matas servirá a entrenadores de más de 15 high school americanas de observatorio de nuevos talentos. Supone una oportunidad de obtener una beca para estudiar y entrenar durante un curso escolar en Estados Unidos para jóvenes deportistas entre 12 y 17 años

Deportista español en USA

Los alumnos y alumnas españoles de entre 12 y 17 años tendrán, el día 18 de junio en el polideportivo de Las Matas, oportunidad de conocer cómo es entrenar y estudiar en alguno de los más de 15  high school participantes y de jugar un torneo bajo la atenta mirada de sus entrenadores, que tomarán buena nota de su desempeño para ofrecer becas de estudio en sus centros.

A las 10:00 están citados los y las futbolistas y a las 12 a los y las jugadores de baloncesto. Las inscripciones se realizan a través de la web de deaquiparafuera.com

Este showcase es una de las actividades de la I American High School Fair, en la que los más de 15 centros participantes van a presentar sus programas educativos y de actividades extraacadémicas a los estudiantes de ESO y bachillerato españoles que quieran cursar al menos un año escolar en estados Unidos.

Es conocida la importancia que, desde la educación secundaria, se otorga en los centros americanos a las actividades deportivas y a sus equipos de competición. Ese interés por contar con equipos competitivos hace que estén dispuestos a ofrecer becas deportivas para estudiar en sus centros que alcanzan, en media, los 35.000 dólares.

Este showcase está organizado por la compañía española Deaquiparafuera, que desde hace más 10 años se dedica a facilitar a jóvenes estudiantes españoles el acceso becado a los high school americanos para los cursos equivalentes a los que van desde 2º de la ESO hasta 2º de Bachillerato. Su directos José Manuel Díaz-Tendero afirma que “No es necesario ser un o una fuera de serie, muchos de los participantes recibirán una propuesta de beca deportiva para estudiar en un boarding school en Estados Unidos, para los que no lo consigan, nos comprometemos a ayudarles a buscar otra modalidad de beca”.

Algunos de los alumnos españoles que han formado parte de equipos de high school consiguen después becas universitarias en estados Unidos con las que pueden dar continuidad a su carrera deportiva.

En el curso 2019/20, casi 8.000 estudiantes españoles de secundaria se formaron en centros de Estados Unidos. Después de la pandemia, los centros americanos han ampliado hasta en un 40% su oferta de plazas y han aumentado hasta en un 200% las ayudas económicas para estudiar allí. La I American High School Fair quiere ser el escaparate facilitador para que los alumnos españoles que deseen tener la experiencia de estudiar un año en los estados Unidos puedan encontrar información y una ayuda económica para hacerlo.


Showcase fútbol y baloncesto de la I American High School Fair

Polideportivo de las Matas

18 de junio 10:00 (fútbol) 12:00 (baloncesto)

Inscripciones: https://www.deaquiparafuera.com/american-high-school-fair/



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*