Ceremonia del Frente Obrero frente al Congreso para “honrar” la “muerte” de Podemos y denunciar la deriva de la formación morada

Fermín Turia

Miembros del Frente Obrero llevaron a cabo ayer

un acto simbólico frente al Congreso de los Diputados en el que ofrecieron ramos de flores como muestra de “condolencias” por la supuesta “muerte” de Podemos.

Durante la ofrenda floral, se podían leer las palabras “Descansa en paz, Podemos” y “Atentamente, Frente Obrero”. Acompañando a los ramos de flores se encendieron velas que mostraban diversas imágenes, entre las que se incluían la Secretaria de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, el monarca de Marruecos, Mohammed VI, así como Pablo Iglesias junto al Rey Felipe VI de España. También se mostraron las palabras “Vendeobreros”.

Estos elementos hacen referencia a los resultados electorales obtenidos por el partido morado en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, así como a la percepción del Frente Obrero del papel del partido morado en el Gobierno, como un aliado más de los grandes poderes.

“Podemos está muerto en el cielo y sin asalto”, declaró Fermín Turia, dirigente del Frente Obrero. “Hemos venido a presentar una corona de flores con los hitos de su gobierno, donde han legitimado todo lo existente y más”.

Turia añadió: “Desde su creación, Podemos no ha liderado una gran movilización en España, pero tampoco ha permitido que existan. No ha habido una huelga general desde entonces, a pesar de los tiempos difíciles que atravesamos. Han perpetuado el turnismo político, simplemente modificándolo. Un turnismo con muletas”.

El dirigente aseguró que los miembros de Podemos se han instalado “en esa casta política que ellos mismos denunciaban” y se han mostrado como “un partido populista cuyo único interés es sumar ceros en su cuenta bancaria”.

Tras el acto, los miembros del Frente Obrero se dirigieron a la residencia de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar para entregar la corona de flores.

“Es en ese lugar donde Podemos murió, donde los españoles se dieron cuenta de quiénes eran realmente y para qué la cadena de televisión La Sexta les apoyó”, concluyó Turia.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*