Constituida la nueva Corporación de San Lorenzo de El Escorial con Carlota López Esteban como alcaldesa

Carlota López Esteban

La nueva Corporación Local de San Lorenzo de El Escorial ha quedado ayer constituida en sesión plenaria, con los representantes políticos elegidos en las urnas en las elecciones locales del pasado 28 de mayo.

La Corporación para la legislatura 2023-2027 está integrada por 17 concejales distribuidos, según el número de votos obtenidos, de la siguiente manera: Partido Popular, 8 concejales; PSOE, 3 concejales; Vecinos por San Lorenzo, 2 concejales; Vox, 1 concejal; Nosotros San Lorenzo-Ciudadanos, 1 concejal; Más Madrid-Verdes Equo San Lorenzo de El Escorial, 1 concejal; Unidas San Lorenzo, 1 concejal.

Tras la toma de posesión de los ediles y una vez presentadas las candidaturas a la alcaldía de los diferentes grupos, Carlota López Esteban, ha sido elegida alcaldesa, con los votos a favor de los ocho concejales del Partido Popular y de la concejal de Vox, en la que será su segunda legislatura al frente del ayuntamiento gurriato.

Tras jurar el cargo, López Esteban ha explicado que en “estos cuatro años de gobierno hemos sentados unas bases firmes de recuperación del crecimiento de San Lorenzo como referente a muchos niveles”. “Ahora trabajaremos más aún si cabe, porque tenemos más experiencia, y este equipo que hoy se amplía dará lo mejor de cada uno, trabajando codo con codo”.

La alcaldesa ha deseado a todos los concejales una legislatura fructífera, en la que trabajen desde el respeto a la institución que representan. Además, les ha pedido “lealtad institucional y dignificación de la política, esperando que sean unos años en los que podamos hacer crecer a San Lorenzo, defendiendo el interés general de los vecinos, que es lo que debe prevalecer por encima de todo”.

Corporación municipal de San Lorenzo de El Escorial

Los concejales que forman ya parte de la nueva Corporación Local de San Lorenzo de El Escorial son: Carlota López Esteban, Juan José Blasco Yunquera, Myriam Contreras Robledo, Gonzalo Saiz Fernández,  Jesús Muñoz Díaz, Patricia Partida Becerril, Eduardo Moreira Martín-Peñato y  Ana Callejo Fernández-Quejo por el Partido Popular; Diego Díaz Palomo, Cristina Ojeda Moyano y Francisco Herraiz Díaz, por el Partido Socialista; José María Herranz Sánchez y Carlos Tarrío Ruiz, por Vecinos por San Lorenzo; Marta Cebrián Miguel-Romero, por Vox; José Enrique París Barcala, por Nosotros San Lorenzo-Ciudadanos; Anahí Asenjo Romera, por Más Madrid-Verdes Equo San Lorenzo, y Esteban Tettamanti Bogliaccini, por Unidas San Lorenzo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*