Debut del Orfeón de la Sierra noroeste en el Auditorio de San Lorenzo

El sábado 10 de junio, el Orfeón Carlos III y la Orquesta de la Asociación Cultural Admanum interpretarán el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart. La cita será a las 20:00 horas en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

El Orfeón Carlos III se presenta ante el público de la Sierra noroeste madrileña con un gran concierto, que tendrá lugar el sábado 10 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Auditorio de la Comunidad de Madrid, en San Lorenzo de El Escorial, bajo la dirección de Raúl Trincado Dayne. La agrupación musical, que actuará acompañada por la Orquesta de la Asociación Cultural Admanum, interpretará la Misa de Réquiem en Re Menor K 626 de Wolfgang Amadeus Mozart, “una de las obras más estremecedoras, sentidas, dramáticas e inspiradas de todos los tiempos”, según su director.

Este concierto supone el debut del Orfeón en el mismo Teatro Auditorio donde sus integrantes suelen ensayar todos los sábados, con la ayuda de músicos profesionales y profesores de canto especializados en música coral. “Se trata del coro clásico más grande de la Sierra, ya que está integrado por unos 80 cantantes no profesionales, todos vecinos de los pueblos de la zona”, asegura Trincado Dayne, quien se propone ampliar el grupo. “Estamos corriendo la voz para sumar nuevos cantantes, sobre todo hombres, con la idea de pasar de las 80 voces actuales a las 90 ó 100, una cifra necesaria para consolidarnos como un proyecto musical a largo plazo” subraya.

“Nuestro objetivo es que la gente de la Sierra noroeste pueda cantar un repertorio que, de otra manera, no podría interpretar, porque en Madrid capital hay más oferta coral, pero no en nuestros pueblos”, asegura Raúl Trincado, quien sugiere a los aspirantes a cantar en este coro que visiten la página web de la Asociación Cultural Admanum (www.admanum.org), donde podrán inscribirse en las audiciones que se convocarán próximamente.

Raúl Trincado

El Orfeón de la Sierra noroeste debutó el 10 de diciembre de 2022, con un espectacular concierto en la Iglesia de la Santa Cruz de Madrid, donde interpretó piezas del Oratorio “El Mesías” de Händel. Con el mismo repertorio, este conjunto vocal cosechó otro gran éxito el 16 de diciembre, en la Parroquia de San Lorenzo Mártir de San Lorenzo de El Escorial, presentándose por primera vez ante el público serrano.

El Orfeón Carlos III se constituyó en la primavera de 2022, impulsado por la Asociación Cultural Admanum (ACA), que coordina varios coros en la Sierra noroeste, como el Coro Admanum, que interpreta música antigua desde 2006. Además, en ACA están integrados el Coro Polifónico de Madrid (San Lorenzo de El Escorial), la agrupación Exaudi Vitae (Alpedrete), el coro femenino Piacevole (Guadarrama), La coral Alma Lírica, dedicada a interpretar piezas de Zarzuela, y el Coro Divertente (Torrelodones).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*