Díaz Ayuso afronta el nuevo mandato “juntos y en libertad” sin dejar que el “desánimo y el rencor engañen y distraigan”

La presidenta de la Comunidad de Madrid toma posesión de su cargo en la Real Casa de Correos tras su investidura en la Asamblea

Díaz Ayuso toma posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado ayer posesión de su cargo, en la Real Casa de Correos, tras ser investida en la Asamblea regional, y ha asegurado que afronta su nuevo mandato “juntos y en libertad”. “Sin dejar que ni el desánimo ni el rencor nos engañen y nos distraigan”, ha añadido.

“Hay dos grandes males que debemos evitar que se apoderen nunca más de nosotros: el primero, perder las ganas; y el segundo, el resentimiento, ese rencor contra todo lo hermoso y bueno que hay en la vida, en nosotros mismos y en los demás, y que se apoderó de nosotros en el peor momento de nuestra Historia, en la Guerra fratricida que se quiere desenterrar, y que sólo nos llevaría a destruirnos en agravios, división y rencores”, ha afirmado.

Frente a esto, la jefa del Ejecutivo autonómico ha asegurado que quiere “el mejor Madrid de la historia”. “Y vamos a trabajar juntos para conseguirlo”, ha garantizado, destacado para ello un programa de Gobierno marcado por “retos muy ambiciosos, como lograr el pleno empleo a través de la digitalización, combatir el invierno demográfico, paliar la soledad no deseada, facilitar el acceso a la vivienda o seguir bajando los impuestos”.

“La vida a la madrileña no solo sigue donde estaba, sino que tiene más sabor que nunca: un sabor mezclado con otros nuevos y distintos, pero no menos auténtico. Y seguiremos contagiando nuestra vitalidad al resto de España, animándola a creer en sí misma”, ha apuntado Díaz Ayuso, recordado lo que Ortega llamaba “misión de capitalidad” de Madrid. “Le haremos caso. Como también en creer que la única rebelión verdadera es la creatividad”, ha subrayado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*