Publicidad Nativa: Menos Publicidad, Más Marketing de Contenidos

La publicidad nativa es publicidad que se publica en un entorno editorial, como periódicos, revistas en línea y blogs, así como en plataformas de redes sociales, y se adapta visual y contextualmente a su estilo. En este formato, los portales ofrecen su plataforma para publicitar contenidos y reciben una comisión a cambio. La publicidad nativa se considera una parte relacionada con el contenido del marketing en línea. A diferencia del marketing de contenido en los canales de medios propios (como el propio blog de la empresa), la publicidad nativa se incluye en los medios pagados. El objetivo es que los lectores ni se den cuenta de que el contenido es publicidad. Esto aumenta la aceptación del anuncio y se pueden esperar mejores resultados.

Las leyes estatales de prensa y una ley de acuerdos mundiales estipulan que los editores deben etiquetar claramente el anuncio como tal. Por lo general, esto se hace a través de una pequeña inscripción en la esquina. Designaciones como “Publicación patrocinada” o “En cooperación con” dan a los usuarios una indicación de que se trata de un formato publicitario. No obstante, la apariencia de la publicidad nativa suele ser tan natural que, por lo general, los lectores no la perciben como intrusiva. Este formato es especialmente adecuado para promocionar contenidos de alta calidad que aporten información de interés y/o entretengan a los usuarios. Según el formato del anuncio, puede generar fácilmente nuevos lectores, clientes potenciales y clientes.

Contenido patrocinado: lo que diferencia a los publirreportajes de los anuncios nativos

Cuando se menciona el término publicidad nativa, se suele hacer referencia a dos formatos: anuncios nativos y publirreportajes. Pero ¿dónde está exactamente la diferencia? Un anuncio nativo suele constar de una imagen y un texto breve. Se integra a la perfección como un avance de artículo entre el contenido editorial. Cuando los usuarios hacen clic en un anuncio nativo, llegan al sitio web del anunciante o son dirigidos a un publirreportaje en el sitio del editor.

Los publirreportajes son contenido publicitario editorial diseñado para parecerse mucho a los artículos tradicionales. Esto significa que la estructura y el contenido deben tener la misma calidad que las contribuciones regulares de un periódico o una plataforma en línea. A diferencia de la publicidad gráfica, los publirreportajes consisten principalmente en contenido informativo. Por tanto, son los formatos publicitarios perfectos para el marketing de contenidos.

Por qué los anuncios nativos y los publirreportajes se complementan entre sí

Los anuncios nativos tienen un problema: ofrecen espacio limitado. Incluso si un usuario hace clic en un anuncio bien disfrazado, no significa necesariamente que realmente realizará una compra o proporcionará su información. Especialmente cuando los usuarios esperan contenido emocionante debido al anuncio y, en cambio, llegan directamente a la página de un producto del anunciante, pueden sentirse engañados y abandonarlo de inmediato. E incluso si solo los redirige a su propio blog, aún puede generar confusión; después de todo, se abre un sitio web completamente diferente de lo esperado.

Por otro lado, si el anuncio conduce a un publirreportaje preparado de acuerdo con su estrategia de marketing de contenido y brinda información útil para los lectores, los usuarios permanecerán más tiempo en la plataforma de terceros elegida y tendrán tiempo para conocerlo en paz. Mientras revisan el contenido, pueden interactuar con sus ideas y argumentos, recibir información que les interese y generar confianza en usted durante el proceso de lectura. Después, es mucho más fácil convertir visitantes en clientes potenciales, por ejemplo, a través de un formulario de boletín o una descarga gratuita. Este enfoque debe tenerse especialmente en cuenta cuando se venden productos complejos o difíciles de entender, como dispositivos o materiales electrónicos.

¿Dónde se pueden colocar anuncios nativos?

Para distribuir anuncios nativos y publirreportajes al público, las redes de entrega de contenido son populares. Tienen acuerdos de cooperación con las principales plataformas en línea, ofreciendo un alto alcance correspondiente. Las redes de entrega de contenido más conocidas a nivel mundial son:

  • Taboola
  • Cerebro superior
  • Nativo
  • RevContenido

TABOOLA: Taboola es la plataforma de descubrimiento más grande del mundo que colabora a través de asociaciones exclusivas con muchos de los editores más importantes del mundo, sirviendo cada mes más de 300 mil millones de recomendaciones de contenido a más de mil millones de personas en la web. Taboola ayuda a miles de anunciantes a llegar a sus audiencias con atractivos anuncios nativos en un entorno específico, utilizando métodos seguros y sencillos. Como se explica en las páginas de su blog, la publicidad nativa es una forma innovadora y eficaz en el viaje del comprador, desde aumentar la conciencia hasta impulsar las compras en línea.

OUTBRAIN: Fundada en 2006, Outbrain es una plataforma de recomendación web con sede en la ciudad de Nueva York que genera ingresos para los editores en línea al mostrar fuentes de contenido y anuncios, o cuadros de enlaces (conocidos como chum boxes), a páginas dentro de un sitio web o plataforma móvil. Utiliza publicidad dirigida para recomendar artículos, presentaciones de diapositivas, publicaciones de blog, fotos o videos a los usuarios. Parte del contenido recomendado por Outbrain enlaza con el propio contenido del editor, mientras que otros enlazan con otros sitios.

NATIVO: es una plataforma de anuncios nativos que utiliza tecnologías de generación de informes, optimización y publicación de anuncios para ayudar a los editores a monetizar sus sitios web. Nativo ofrece una demanda única y premium de sus sólidas relaciones de marca y cuenta con la confianza de cientos de socios en todo el mundo, incluidos Hearst, MotorTrend y Advance Local.

REVCONTENT: es otra plataforma alternativa que ofrece un diseño de widget único que permite a los anunciantes personalizar el aspecto de su contenido. RevContent también trata con una gran red de editores, incluidos editores premium y empresas de medios. Además de la recomendación de contenido, RevContent ofrece anuncios de video nativos, así como unidades para campañas de correo electrónico.

En general, colaboran con varios medios de comunicación, desde periódicos como el New York Times hasta blogs de nicho y sitios web meteorológicos. En general, nada está prohibido. Además, existe la opción de colocar anuncios nativos en los anuncios en el feed. En este caso, el anuncio se coloca en las redes sociales de los usuarios por una tarifa y se integra perfectamente en el contenido. Las publicaciones apenas se distinguen de las contribuciones regulares, con solo una pequeña indicación (“Patrocinado”) que revela el anuncio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*