El alcalde de Villanueva del Pardillo se sube el sueldo un 45% y contrata a un ayudante, cuestiona el PP

Eduardo Fernández Navarro

En el Pleno extraordinario celebrado el miércoles 5 de julio, el alcalde del Partido Local, Eduardo Fernández, que gobierna en minoría con siete concejales, y el apoyo de los dos ediles de PSOE, ha obtenido la mayoría suficiente para incrementar su sueldo de 40.500 € a 58.000€ anuales, ha criticado el grupo del PP en el citado Consistorio.

La medida ha salido adelante con mayoría (9 votos), a pesar de los votos en contra de los seis ediles del Partido Popular y las dos concejales de Vox.

La portavoz del grupo popular, Ana Calero, ha declarado que “esta es la primera medida que toma el alcalde apoyada por sus anteriores compañeros del PSOE. Esta subida del 45% del sueldo del alcalde del Partido Local, nos parece absolutamente desproporcionada e injustificada”.

“La propuesta se informó a la oposición tan solo un día antes de la celebración del Pleno, todo ello tras nuestra insistencia para que nos hiciesen llegar una información a la que tenemos derecho como concejales y, que en cambio, no se nos proporcionó en tiempo y forma”, lamentó Calero.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*