La Comunidad de Madrid reúne a 4.800 jóvenes en los campamentos de verano de sus campus deportivos

Desde el pasado mes de junio y hasta septiembre, los niños están aprendiendo diferentes disciplinas gracias a la colaboración de las federaciones deportivas

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, en su visita al Parque Deportivo Puerta de Hierro

La Comunidad de Madrid está celebrando una nueva edición de sus Campus de promoción deportiva, detección de talentos y tecnificación, en cuyos campamentos de verano ha reunido a 4.800 niños y jóvenes que, desde el pasado mes de junio y hasta septiembre, están aprendiendo diferentes disciplinas gracias a la colaboración de las distintas federaciones deportivas.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha visitado el Parque Deportivo Puerta de Hierro para conocer alguno de los 11 cursos que se imparten en estas instalaciones. Entre estos, ha destacado el de iniciación al piragüismo, para niños a partir de cuatro años, o el campus que incluye karate, fútbol, baloncesto, hockey, voleibol y rugby. Además, el consejero también ha podido comprobar cómo los más pequeños están practicando diversas modalidades de atletismo, acrosport, patinaje o hockey.

El objetivo del Gobierno regional con esta iniciativa es incentivar y promocionar el ejercicio físico desde muy jóvenes, como parte esencial de una vida sana y completa y facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares. “El deporte mejora nuestra calidad de vida y nos enseña la importancia de la cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto al rival y el juego limpio”, ha señalado el consejero.

De Paco Serrano también ha agradecido la implicación de las distintas federaciones que colaboran con la Comunidad de Madrid en este proyecto, “sin olvidar la apuesta que están realizando por la tecnificación de los deportistas que deseen perfeccionar aspectos técnicos y tácticos”.

FORMARSE COMO SOCORRISTAS

Dentro de la oferta, la Federación Madrileña de Socorrismo está desarrollando para niños entre 7 y 14 años actividades como maniobras de rescate y talleres de primeros auxilios, que incluyen el aprendizaje de reanimación cardiopulmonar (RCP), inmovilizaciones por traumatismo y vendajes, entre otros. Para los jóvenes de 15 a 16 años, el curso está enfocado a que los alumnos consigan el título de Socorrista Acuático y puedan ejercer esta profesión.

Para completar toda esta programación, el Parque Puerta de Hierro, en colaboración con la Federación Madrileña de Pádel, ofrece clases de esta disciplina deportiva y las de Tenis, Taekwondo, Vóley Playa y Triatlón, también desarrollan actividades en estos campamentos.

Por su parte, las instalaciones de San Vicente de Paúl, que se ubican en el distrito de Carabanchel en la capital acogen el campus de tenis y béisbol; y las del Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí, voleibol y baloncesto.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*