El Festival Escenas de Verano despide su cuarta edición con conciertos, danza, teatro, cine y performances en los municipios

El ciclo Clásicos en Verano presenta los dos últimos conciertos de su programa de música clásica con la intérprete Inés Moreno en las localidades de Galapagar y Venturada

La cuarta edición del Festival Escenas de Verano llega a su última semana con varias propuestas de música, teatro, danza y performance en las que artistas como Inés Moreno, Enrique Gimeno, Lara Brown, Jorge Bayo Lon y la compañía La Jolie acercarán sus espectáculos a diferentes municipios de la región. Será el broche final de una cita en la que la Comunidad de Madrid ha renovado su apuesta por la cultura en vivo, promoviendo los encuentros de proximidad y la descentralización cultural.

Durante los meses de julio y agosto, el ciclo Clásicos en Verano ha acercado la música clásica a más de cincuenta municipios de la región. Más de noventa conciertos después, Inés Moreno pondrá el broche final al programa presentando en exclusiva un repertorio en homenaje a la música antigua y, en concreto, a la evolución de la música ibérica para tecla. La intérprete llevará 300 Años de Música Española para Clave a las iglesias de Nuestra Señora de la Asunción en Galapagar y de Cotos de Monterrey en Venturada, que servirán de escenario a estos dos últimos encuentros del festival.

Por su parte, Arte vivo en las villas retomará su programación llevando a localidades como Patones de Arriba, Chinchón y Navalcarnero la propuesta performática de los artistas Enrique Gimeno, Sara Ruíz, Lara Brown, Nayarit Fuentes Licht y Jorge Bayo Lon. Una muestra móvil e interactiva con el cuerpo como núcleo central que tiene el objetivo de enfatizar las plazas públicas como lugares de encuentro.

Continúa la actividad en salas, museos y centros culturales de la Comunidad de Madrid

Diferentes espacios culturales de la Comunidad de Madrid mantendrán su propuesta expositiva más allá de la última semana del festival. Hasta el 17 de septiembre, muestras como Bernard Plossu. Madrid y Tradición y Fiesta en la tierra de Cervantes se podrán visitar en la Sala El Águila y en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares.

También, durante los meses de octubre y diciembre, los amantes del arte y la fotografía podrán descubrir las diferentes exposiciones ubicadas en la Casa Museo Lope de Vega y en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, así como indagar y disfrutar de las propuestas de la Red Itiner de Exposiciones Temporales.

A su vez, centros culturales como el Centro Cultural Pilar Miró y el Centro Cultural Paco Rabal abrirán las puertas de sus espacios a representaciones teatrales. El sábado 2 de septiembre tendrá lugar en el Centro Cultural Pilar Miró la coproducción de Calema Producciones y Zona Escena Contra-Tiempo. Proyecto Brújula II, mientras que, también ese mismo día, la Compañía La Jolie representará La Jolie, una obra de teatro musical, en el Centro Cultural Paco Rabal.

Por último, y tras una extensa programación cinematográfica por todos los municipios de la región, el próximo 1 de septiembre concluirá el ciclo del cine de verano. Tres últimas sesiones en la que el público de todas las edades podrá disfrutar de títulos de reciente creación, entre ellos Uncharted, Jurassic World: Dominion y Minions: El origen de Gru en diferentes espacios públicos de Chapinería, Griñón y Villamantilla.

Sobre Escenas de Verano 

Desde clásicos hasta contemporáneos, el Festival Escenas de Verano, que este año celebra su cuarta edición, confirma su apuesta sólida por la innovación, la experimentación y la creatividad. La cita, impulsada por la Comunidad de Madrid, se convierte en un encuentro de proximidad que se extiende por toda la región madrileña.

De esta manera, Escenas de Verano supone una apuesta única del gobierno regional de la Comunidad de Madrid por el turismo sostenible y la descentralización del núcleo cultural a través de un programa abierto, gratuito y diverso. El festival es, por tanto, una imprescindible cita multidisciplinar; una propuesta dinamizadora de inclusión y accesibilidad que reunirá lo mejor de las artes en vivo durante los meses de verano.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*