La Comunidad de Madrid lidera el ranking nacional en número de startups y ocupa la quinta posición a nivel europeo

La Comunidad de Madrid lidera el ranking nacional de concentración de startups y ocupa la quinta posición europea en número de empresas innovadoras, por detrás de Londres, París, Berlín, Ámsterdam y Estocolmo. La región cuenta con un ecosistema que sostiene 48.000 puestos de trabajo, de los que el 55% se han creado en los últimos cinco años.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha visitado hoy la sede del Google Campus for Startups, uno de los siete complejos para emprendedores que la multinacional tiene en todo el mundo, donde ha destacado los datos que sitúan a Madrid a la cabeza de sociedades de base tecnológica, con un total de 3.150, de las cuales 2.293 se han fundado en la última década y están valoradas en 39.600 millones de euros.

Según el último informe del mes de abril del Startup radar de la Fundación Madri+d, la Comunidad de Madrid se encuentra en las primeras posiciones en los principales indicadores de atracción de innovación, talento y oportunidades. Así, es la octava región europea en número de compañías, con un total de 25 entidades por valor de 200 millones.

Por su parte, un reciente informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) consolida a Madrid como la CCAA donde más empresas se crean, con un total de 1.938 nuevas sociedades durante el mes de julio. López-Valverde ha subrayado que “estos datos ponen de manifiesto el acierto de las políticas del Gobierno autonómico, que apuesta por generar las condiciones necesarias para atraer la inversión y favorecer proyectos que impulsen la riqueza y el empleo”, y ha detallado que la política fiscal favorable, el entorno seguro, los servicios públicos de calidad y los trámites cada vez más ágiles y eficaces son los principales factores que hacen de la región un lugar atractivo para los negocios emergentes.

Los informes que maneja la Consejería de Digitalización sitúan a la Comunidad de Madrid como centro internacional de operaciones, ocupando el quinto lugar en número de oficinas abiertas por startups de otros países, con 173 en 2022, y el mismo puesto en atracción de inversiones. “Este escenario nos anima a seguir trabajando para ascender posiciones en esos rankings y consolidarnos como una sociedad avanzada y puntera digitalmente hablando”, ha concluido el consejero.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*