El PSOE solicita al PP que active el fondo de emergencia para ayudar a los damnificados por el terremoto de Marruecos y las inundaciones de Libia

Efectos del terremoto en Marruecos - Foto proporcionada por el PSOE de Majadahonda

Majadahonda tiene que actuar rápido y dar ejemplo de municipio solidario volcado con la Cooperación Internacional, más aún cuando la tragedia asola Marruecos y Libia y muchas familias se han quedado sin nada”, ha señalado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda David Rodríguez Cabrera, quien ha anunciado que presentarán una declaración institucional en el próximo pleno municipal y solicitarán que el equipo de gobierno del Partido Popular active el fondo de emergencia de ayuda humanitaria ante este tipo de emergencias.

De hecho, el PSOE de Majadahonda ha iniciado el pasado 13 de septiembre una campaña solidaria de recogida de ropa, mantas y alimentos no perecederos para ayudar a las víctimas del terremoto de Marrueco y las inundaciones que se han producido en Libia.

El terremoto de magnitud 6,8 registrado en Marruecos el pasado 8 de septiembre ha dejado miles de fallecidos y heridos, destrozado pueblos y aún hay personas que se encuentran bajo los escombros. Ante esta situación, diversos países como España están enviando apoyo a Marruecos y organizaciones no gubernamentales también se están movilizando para canalizar tanto las ayudas económicas como las materiales.

En Libia la situación también es trágica: ciudades enteras anegadas, carreteras levantadas, deslizamientos de tierras y barrios enteros arrastrados por las aguas al mar. Hasta el momento, 6.238 personas han muerto en las inundaciones que desde el fin de semana han arrasado Libia, aunque la cifra es difícil de corroborar en medio del caos de la zona cero del “desastre” en el noreste del país. Los desaparecidos, tan solo en la ciudad de Derna, superan los 9.100.

“Por eso desde el PSOE de Majadahonda, en contacto directo con la comunidad marroquí de Majadahonda y ONG´s que operan en Libia, iniciamos esta campaña solidaria que haremos llegar a través de alguno de los siguientes organismos -explican los socialistas-“:

  • El Comité de Emergencias, formado por las ONG Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan Internacional, y World Vision, ha puesto a disposición una cuenta bancaria (ES24 2100 5731 7202 0035 4082), una cuenta de bizum con el código 02076 y un portal web con toda la información.
  • Cruz Roja ha pedido colaboración mediante donaciones económicas para poder ayudar en las tareas de rescate y recuperación en Marruecos.
  • Unicef también dispone de un fondo de emergencias para recibir donaciones.
  • Caritas España solicita apoyo para Cáritas Marruecos y canaliza las donaciones a través de su página web y cuentas bancarias.

Asimismo, el sábado 16 de septiembre, de 10 a 13 horas, “saldremos a Gran Vía en colaboración con la Comunidad marroquí majariega para recoger material, enseres y alimentos”, añade el portavoz socialista, que ha anunciado que, en la misma línea, su grupo presentará una declaración institucional en el próximo pleno municipal y solicitará que el equipo de gobierno (Partido Popular) active el fondo de emergencia para ayuda humanitaria ante este tipo de emergencias.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*