La Comunidad de Madrid oferta ocho nuevos cursos de especialización de Formación Profesional

Tienen como objetivo complementar y profundizar en las competencias de los alumnos que ya tienen un título

La Comunidad de Madrid oferta ocho nuevos cursos de especialización de Formación Profesional (FP), concretamente los de Implementación de redes 5G; Audiodescripción y subtitulación; Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet (IoT); Desarrollo de videojuegos y realidad virtual; Cultivos celulares; Aeronaves pilotadas de forma remota-Drones; Panadería y bollería artesanales; y Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana los planes de estudios de todas estas enseñanzas, que tienen como objetivo complementar y profundizar en las competencias de los alumnos que ya tienen un título de FP o que cumplen con las condiciones de acceso. Con esta iniciativa, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades busca dar respuesta tanto a las necesidades de cualificación y acreditación de los trabajadores como a las nuevas demandas del mercado laboral.

El curso de Implementación de redes 5G, que pertenece a la familia de Electricidad y Electrónica, permitirá a los estudiantes acceder al sector de la economía y la industria digital, mientras que el de Autodescripción y subtitulación dotará de las competencias necesarias para realizar obras audiovisuales, espectáculos en vivo y eventos.

Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet (IoT) está destinado al montaje, configuración y puesta en servicio de todo tipo de dispositivos, desde sensores a objetos comunes. En Desarrollo de videojuegos y realidad virtual, se aprenderá a crear estos programas, y el curso de especialización de Cultivos celulares, que pertenece al sector químico, incrementa las oportunidades laborales empresas y laboratorios de este ámbito.

Por su parte, el de Aeronaves pilotadas de forma remota permitirá especializarse en la venta, construcción, mantenimiento, reparación y manejo de drones. Panadería y bollería artesanales facultará a ejercer esta actividad en los establecimientos que elaboran este tipo de productos de alimentación y, por último, el de Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos se orienta a la formación de jefes de área y responsables de seguridad de este ramo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*