Presentada en Villanueva del Pardillo L’Étape Madrid by Tour de France

Villanueva del Pardillo acogió este miércoles, 20 de septiembre, la presentación de la marcha cicloturista L’Étape Madrid by Tour de France Presented by UNIVERSAE. Un evento que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad madrileña y que cuenta con toda la infraestructura y emoción de La Grande Boucle.

Al evento han acudido el alcalde Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández Navarro; el CEO de RPM Sports, Jesus García; el director de relaciones institucionales de UNIVERSAE, Manuel Gazapo; el delegado de AEDAS Homes, Raimundo Giménez; y el director de la marca L’Étape Spain, Andrés Novo.

La prueba se celebrará el próximo 1 de octubre, con salida y meta en la localidad de Villanueva del Pardillo. Un hecho que ha puesto en valor Eduardo Fernández Navarro, alcalde del municipio: “Villanueva del Pardillo es una ciudad que apuesta por el deporte y por la movilidad sostenible. Que la L’Étape Madrid se celebre aquí es una consecuencia lógica de esta apuesta y de ese entorno natural tan maravilloso que nos rodea”.

El CEO de RPM Sports, Jesús García, ha destacado el “marco incomparable” que ofrece Villanueva del Pardillo para la práctica del deporte. “Hablar de las localidades de Guadarrama es hablar de historia del ciclismo. Hace tan solo unos días hemos visto por aquí a los mejores ciclistas del mundo disputar la última etapa de La Vuelta. Una muestra más de ese escenario privilegiado en el que se desarrolla L’Étape Madrid by Tour de France presented by Universae”, ha explicado.

Asimismo, Manuel Gazapo, director de relaciones institucionales de UNIVERSAE, ha querido poner de manifiesto todo lo que tienen en común dos mundos en teoría muy distintos como son la formación y el deporte: “Estamos presentes en L’Étape Madrid porque sentimos que compartimos toda una serie de valores, que van desde la disciplina, el esfuerzo y la superación. Los ciclistas son inconformistas por naturaleza, como lo son aquellos que no se estancan y deciden seguir formándose”.

UNA FIESTA DE UN FIN DE SEMANA

Aunque el evento ciclista se celebrará el domingo, todo el fin de semana será una fiesta celebrada alrededor de la bicicleta. Ya desde el sábado estará abierto el Village en el que los corredores y corredoras recogerán sus dorsales y podrán disfrutar de todas las activaciones que podrán a su disposición los patrocinadores.

Y también el Family Ride que organizará AEDAS Homes. Un recorrido de un puñado de kilómetros dedicado especialmente para que los más pequeños puedan participar en la celebración. “Para nosotros es un orgullo poder ayudar a los niños a introducirse en el mundo de la bicicleta”, ha señalado Raimundo Giménez, delegado de AEDAS Homes. “Uno de nuestros valores fundacionales es la sostenibilidad en todo lo que hacemos y eso creemos que también puede lograrse a través del fomento de las formas de movilidad más limpias. Especialmente, entre los más pequeños”, ha añadido.

Dos días de bicicleta que han tenido como pistoletazo de salida esta presentación. “Aunque los 153 kilómetros de recorrido son el plato fuerte de la fiesta, L’Étape Madrid by Tour de France presented by UNIVERSAE es mucho más”, ha destacado Andrés Novo, director de la marca L’Étape Spain. “La idea es que el espíritu del Tour de France y ese amor por la bicicleta tan característico no pare nunca, que siga vivo en todas las pruebas de L’Étape y en todos los actos, como este de hoy -por ayer-”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*