Teatro, música y actividades para toda la familia este fin de semana en Las Rozas

In Paradisum

La programación cultural de Las Rozas para este fin de semana propone una cita teatral con una obra que es casi un acto de fe. ¿Por qué de mí a mí me arrancas? es un camino, “un sueño soñado” y buscado, el de Teresa de Ávila, Michelangelo Buonarroti y Tomás Luis de Victoria. Es un soliloquio que increpa y revuelve, que busca respuestas. Se representará mañana viernes, a partir de las 20 horas, en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Più Mosso es una fundación benéfica de larguísima trayectoria que promociona la música y a los músicos españoles o residentes en España. Este sábado nos ofrece un programa variado e interesante protagonizado por el joven pianista Hugo Selles, que actúa como solista con la orquesta ProArte. La dirección corre a cargo de Javier Campos. Interpretarán el “Concierto para piano nº. 2, op. 18 en do menor” de Serguéi Rajmáninov, acompañado de las oberturas de “La flauta mágica” de Mozart, de “El barbero de Sevilla” de Rossini, y de “Los maestros cantores de Nuremberg” de Wagner. El concierto tendrá lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo a partir de las 20 horas.

El Ciclo de Música Sacra se clausura el sábado a las 20 horas con In Paradisum, un concierto del Coro San Juan Bautista, con la colaboración especial del Coro Juvenil Villa de Las Rozas, que interpretarán una selección de repertorio de piezas de diferentes estilos en la Parroquia de Santa María de la Merced.

Actividades en las bibliotecas y exposiciones

“La Hora de Cuento” llegará a las tres bibliotecas municipales el viernes a las 18 horas. En la Leon Tolstoi, Elena Octavia narrará De boca en boca y cuento porque me toca; en la de Las Rozas, Cristina Verbena presentará Desde lo alto, mientras que en Las Matas Marga Gil Roësset, Tropos narrará Instrucciones para manejar un libro. La entrada es libre hasta completar aforo. Al finalizar “La hora del cuento”, la biblioteca Leon Tolstoi ofrecerá una sesión de narración oral para adultos con Elena Octavia y Ahora contáis vosotras…

Y en la mañana del sábado, los niños de 5 a 8 años, acompañados por un adulto, podrán disfrutar en la biblioteca Leon Tolstoi, de un taller sobre Las Meninas, de Velázquez. Impartido por Ana Zugasti, se realizará en dos sesiones, una a las 11:15 horas y otra a las 12:45 horas, previa inscripción en infobiblioteca@lasrozas.es.

Para público adulto, la biblioteca Leon Tolstoi acoge hoy a las 19 horas, “Requiem de Mozart”, dentro del ciclo Obras para Entender y Amar la Música, impartido por Ana Zugasti y Miguel Ángel Ramos, con plazas limitadas previa inscripción.

Además, en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset se puede visitar hasta el próximo 3 de abril El poder de Heka, una muestra que nos trasladará a Egipto con María Espejo, autora del libro del mismo nombre y de las ilustraciones, a través de las cuales se podrán conocer los principales mitos de esta civilización. La muestra se completa el próximo 29 de marzo con un taller de ilustración sobre mitología egipcia, El misterio de la pirámide, dirigido a niños de 10 a 14 años e impartido por María Espejo y Carlos Fernández del Castillo. Las plazas son limitadas y las inscripciones se puede realizar a través de infobiblioteca@lasrozas.es.

Y hoy cierra sus puertas Formas de Ver: Perspectiva satélite, una exposición ubicada en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva que plantea un recorrido por 24 obras creadas a lo largo de las últimas décadas, procedentes de la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid, e incluye obras de artistas como Carmen Calvo, Ceesepe, Teresa Lanceta o Juan Ugalde.

Desde el pasado martes y hasta el próximo 3 de abril la Sala J.M. Díaz Caneja, del Centro Cultural Pérez de La Riva, acoge la exposición con las obras ganadoras y seleccionadas del Concurso de Fotografía Jesús y Adán, organizado por la concejaía de Cultura y Juventud y que este año ha celebrado su 35º edición.

También llega una nueva exposición a la Sala Auditorio este sábado. Se trata de Color, orden y paisaje, de Lucía Gil Trinidad, cuyas obras se podrán visitar hasta el próximo 20 de abril.

Aduanas en el Club Joven y voluntariado con Abrazo Animal

El Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrecerá en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una actividad de nominada Aduanas el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado a la misma hora, tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. La propuesta de actividad de animación de esta semana tiene como hilo conductor un viaje atravesando países imaginarios. El reto es llevar un objeto a cada país, despistando a los agentes de aduanas, harán preguntas intentando que los chicos mencionen palabras no permitidas.

Y para todos los jóvenes de 14 a 30 años interesados en colaborar con Abrazo Animal, este sábado a las 11 horas se ha organizado una charla informativa en las instalaciones del Centro (Pº del Tren Talgo, en Las Matas). En este encuentro, las voluntarias de Abrazo Animal darán a conocer su trabajo e informarán a los asistentes de cómo pueden participar como voluntarios con sus tareas diarias y conocer a los perros, gatos y otros animales que tienen en adopción.

Actividades al aire libre

En la mañana del sábado tendrá lugar una nueva edición del Mercado Vecinal de Segunda Mano, una oportunidad magnífica para adquirir artículos usados, desde ropa hasta coleccionismo o antigüedades, además de disfrutar de su ubicación privilegiada al aire libre y cercano a comercios y establecimientos de restauración locales. Un evento abierto a la participación de todos los vecinos que se celebrará de 11 a 14:30 horas en la calle Real.

Otra actividad para el fin de semana será la visita guiada organizada para el domingo por el entorno de La Marazuela a cargo de la Asociación Cierzo. En ella, los participantes podrán conocer las fortificaciones que aún se conservan de la Guerra Civil. La salida, prevista para las 10:30 horas, tendrá un precio de 5 euros para adultos y será gratis para los menores acompañados. Inscripciones e información: 630 74 84 70 – info@asociacioncierzo.net.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*