La importancia de usar la carpa adecuada en cada evento corporativo para garantizar su éxito y cuidar la imagen de tus clientes

Actuación de Taburete dentro de la carpa de las Fiestas Patronales de Pozuelo de Alarcón 2023

La selección de la carpa idónea para los diferentes festivales y grandes actividades y celebraciones que organiza la industria de los eventos corporativos es determinante para crear el ambiente único y especial que cada evento requiere en sí mismo por sus características o, alternativamente, para dotar al evento de un ambiente específico con el que otorgarle una identidad y significado vinculado a la marca promotora de la actividad.

Cada tipo de celebración requiere por lo tanto una carpa acorde al perfil de la misma, con el que crear un ambiente atractivo y diferenciador. A este respecto existe una multiplicidad de carpas para eventos de distintos tamaños y diseños, adaptables a cada necesidad: desde pagodas a pabellones-VIP pasando por modelos aluhal o carpas de festivales de gran tamaño.

Diseño a medida

Cabe la opción, además, si no se dispone de un modelo prefabricado que responda a lo que buscamos, de crear carpas a medida. Empresas como Tent Trading, más allá de que dispone de muchos formatos y medidas de carpas, son especialistas en diseñar nuevas creaciones, con estructuras versátiles y flexibles, así como funcionalidades que se adaptan perfectamente a las características requeridas. Y lo hacen, complementariamente, con decoraciones personalizadas para generar ambientes perfectos.

Las carpas, de manera general, son estructuras que ofrecen protección ante posibles condiciones climatológicas desfavorables o que garantizan la intimidad y seguridad que los eventos necesita, permitiendo que se lleve a cabo con éxito y sin contratiempos. Suelen dejar además en los asistentes o participantes en las celebraciones a la que han dado cobijo una agradable huella o recuerdo en cuanto a los cómodos y acogedores ambientes en los que se han visto inmersos.

Carpas de festivales

Una de las principales ventajas del uso de carpas es que, debido a su fácil montaje y desmontaje, llegan a ser muy prácticas para habilitar en poco tiempo espacios confortables adicionales de edificios o instalaciones ya existentes. O, simplemente, crear deliberadamente espacios únicos.

Entre las más populares destacan las carpas de festivales y conciertos, de engranajes muy grandes habitualmente y con una capacidad de carga en cada una de sus vigas de 1250 y 1.500 kg. En ellas se puede instalar iluminación y sonido y montar en su interior escenarios para conciertos u otras actividades, convirtiéndose en estructuras que llaman la atención de todas las miradas.

Otras carpas muy utilizadas para eventos son las aluhal, que pueden llegar a tener hasta 40 metros de anchura, pudiéndose adaptar a lo que se desee: pueden ser completamente blancas o transparentes, incluso de construcción curvada, pudiéndose alargar modularmente en tramos de 5 metros. De esta forma se combina lo estándar con la personalización.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*