Los conciertos de las Fiestas de San Miguel 2023 reunieron a cerca de 20.000 espectadores

Los Secretos y El Pulpo, Dani Fernández y Loquillo actuaron en el Recinto Ferial de Las Rozas con entrada libre hasta completar aforo

Concierto de Los Secretos

Cerca de 20.000 vecinos y visitantes acudieron al Recinto Ferial de Las Rozas para disfrutar de los tres conciertos gratuitos que se celebraron el viernes, sábado y domingo en el marco del programa preparado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Fiestas, con motivo de las Fiestas de San Miguel 2023.

“Estamos muy contentos con la afluencia de público de este fin de semana en las actuaciones programadas dentro de las Fiestas de San Miguel, tanto en los conciertos como en la discoteca móvil. Además, el dispositivo de seguridad ha vuelto a funcionar a la perfección y se han registrado muy pocos incidentes, teniendo en cuenta la gran concentración de público en el Recinto Ferial y la zona centro de la ciudad”, destacó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

La actuación de Los Secretos y El Pulpo, que tuvo lugar el jueves 28, contó con una asistencia de 6.500 personas; al día siguiente, el cantante Dani Fernández también reunió a 6.500 espectadores, mientras que el aforo para la actuación de Loquillo el sábado ascendió a los 6.800 seguidores. Además, los tres días, numerosos vecinos y visitantes pudieron disfrutar de las actuaciones desde el exterior del recinto habilitado para los recitales.

Otro de los emplazamientos más visitados fue la Discoteca Móvil, que congregó a más de 10.000 jóvenes el viernes y otros tantos el sábado por la noche. Ubicado en el aparcamiento sur del Recinto Ferial, contó con un gran despliegue de seguridad.

Los eventos programados en todas las ubicaciones del municipio, como la plaza Mayor o la plaza de España, contaron también con una gran afluencia de público en unas Fiestas que finalizan hoy lunes 2 de octubre, con el reparto de empanada a las 17 horas, encierro y suelta de novillos a las 18 horas y, para cerrar los festejos, el “Pobre de mí” y la mascletá en el aparcamiento del Centro Multiusos.

Dispositivo de seguridad

El Ayuntamiento desplegó un dispositivo especial de seguridad para estos días de Fiestas en el que cerca de 200 profesionales de seguridad y emergencias garantizaron la seguridad, fundamentalmente las noches del jueves, viernes y sábado, cuando se celebraron los conciertos gratuitos del Recinto Ferial. Igualmente, se establecieron controles específicos para la zona Centro y alrededores y para atender los actos previstos en esos días.

La zona de la discoteca móvil contó con un plan de emergencia propi, en el que se realizó un exhaustivo control, registro y cacheo de todas las personas que accedieron a la misma con el fin de evitar que puedan portar botellas, vidrios, objetos punzantes o cualquier otro utensilio que pudiera representar un peligro para la seguridad. También se contó con un sistema de videovigilancia, un mecanismo automático de conteo para realizar el control de aforo y un dron.

Por su parte, los profesionales policiales y de emergencia (CECOP), se establecieron en un área con las pantallas de visión y gestión de cámaras, y de un espacio especialmente protegido para la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, del SAMER y la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.

Servicio de autobús gratuito

Por otra parte, más de 2.000 personas hicieron uso del servicio circular de autobús gratuito, tanto para acercarse al Recinto Ferial, donde las noches del 29 y 30 de septiembre se celebraron los eventos más multitudinarios de las Fiestas de San Miguel, como para regresar a casa.

Esta línea especial, con punto de inicio en la Travesía de Navalcarbón (Recinto Ferial), contó 41 paradas, con el fin de conectar los diferentes barrios y distritos de la ciudad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*