Tejero visita a Adela en su 103 cumpleaños y coincidiendo con el Día Internacional de las Personas de Edad

Pozuelo de Alarcón es una de las ciudades madrileñas con mayor esperanza de vida y cuenta con 61 vecinos que este año cumplen o superan los 100 años de edad

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha visitado a Adela, una vecina de la ciudad que acaba de cumplir sus 103 años. Durante la visita, que se realizó con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad que se conmemoró este domingo, la regidora compartió un rato de charla con esta vecina que reside en la Residencia Santa Maravillas y le entregó un obsequio institucional como recuerdo de este día tan especial.

Pozuelo de Alarcón, esperanza de vida

Pozuelo de Alarcón es una ciudad con un elevado índice de esperanza de vida. De hecho 22 vecinos empadronados en la ciudad cumplirán este año sus 100 años y otras 39 personas, superarán los 100. Los más longevos son dos personas que alcanzarán los 110 años.

Tejero, que estuvo acompañada por el concejal de Mayores, Juan Manuel Ruiz, puso de manifiesto su apoyo a los mayores y destacó que “desde las instituciones debemos cuidar y promover la calidad de vida de nuestros mayores y ofrecerles los recursos necesarios para su bienestar”. “En Pozuelo de Alarcón lo tenemos muy claro. Nuestros mayores son nuestra prioridad y continuaremos en esta línea de trabajo y mejora”, ha apostillado la regidora.

Los centros municipales de mayores comienzan el curso

Los centros municipales de mayores de Pozuelo de Alarcón arrancan este lunes su actividad con una oferta de 37 cursos y actividades y cerca de 3.000 plazas. El Ayuntamiento impulsa la actividad de estos espacios para fomentar el envejecimiento activo de estas personas a través de varias disciplinas como son las actividades artísticas, de salud o las culturales, entre otras.

La programación, que se lleva a cabo de lunes a viernes en estos tres centros municipales- Padre Vallet, Prados de Torrejón y Espacio Volturno, incluye para este curso novedades formativas como “Trámites por Internet”, “Mindfulness y meditación” y “Redes Sociales”, con los que se quiere actualizar y familiarizar a las personas mayores con estos contenidos tan demandados en la actualidad.

La atención de las personas mayores es uno de los ejes principales de las políticas sociales que tiene en marcha el equipo de Gobierno. Una de las últimas iniciativas con las que ya está trabajando el Consistorio es, por ejemplo, la del servicio de atención psicosocial a mayores y cuidadores para prevenir la soledad no deseada. También se está trabajando en la puesta en marcha de la “Ventanilla del Mayor” para darles prioridad en la atención.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*