Nuevo retraso en el inicio de las obras del Centro de Salud de la zona norte de Pozuelo

Tras la preocupación mostrada por el Grupo Municipal de VOX sobre en el inicio de la construcción del Centro de Salud, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha afirmado que, tras consultar a la Comunidad de Madrid, tendrá lugar previsiblemente en 2024

Ainhoa García Flórez durante su intervención en el Pleno del 19 de octubre

Tras 20 años de espera “y de muchas promesas electorales incumplidas por parte del PP sobre el Centro de Salud de la zona norte”, según matizan desde el grupo municipal VOX Pozuelo, éste volvió a interesarse, en el pleno ordinario celebrado el pasado 19 de octubre, sobre el inicio de su construcción, vital para la atención sanitaria de miles de pozueleros.

Durante su intervención, la portavoz del Grupo Municipal VOX, Ainhoa García Flórez, recordó que, durante la campaña electoral municipal del pasado mes de mayo, la alcaldesa, junto al entonces Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, manifestaron que en los siguientes meses el Centro de Salud estaría en pleno funcionamiento.

Pero a continuación, la portavoz de VOX añadió que, a día de hoy, no ha empezado la construcción de dicho Centro de Salud ni ha vuelto a tener noticias sobre el mismo. Es más, llamó la atención sobre el hecho de que la actual consejera de Sanidad, Fátima Matute, anunciara una importante inversión para mejorar las infraestructuras sanitarias en la región sin incluir a Pozuelo de Alarcón en el listado de nuevos centros de salud.

Tras la exposición del Grupo Municipal de VOX, María Jesús Cáceres Tello, Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, reconoció haber tenido que contactar con la Comunidad de Madrid para saber la fase en la que se encuentra actualmente el proyecto. Y tras esa consulta, afirmó en el Pleno que la construcción del nuevo Centro de Salud vendrá contemplada en el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2024, que se presentará próximamente para su aprobación. La obra de construcción se licitará previsiblemente en el primer trimestre de 2024, por lo que se estima que las obras se inicien a finales de ese mismo año, con una duración de 20 meses.

“Una promesa más que VOX pone en cuarentena, pero de la que estará muy pendiente para exigir su cumplimiento”, aseguró Ainhoa García.

Rechazo a la iniciativa de movilidad presenta por VOX

Ángel Hernández Pando, concejal del Grupo Municipal VOX, también presentó en el pleno una moción que pretendía subsanar la deficiente movilidad que sufre en la actualidad Pozuelo de Alarcón. Esta iniciativa, que también implicaba a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, proponía crear nuevas áreas intermodales y acondicionar las ya existentes de Colonia Jardín y El Barrial; modificar y crear un nuevo modelo de regulación y control de aparcamiento; e intensificar la red de transporte ferroviario de cercanías, incluyendo la posibilidad de que Pozuelo de Alarcón tenga línea de metro.

“De forma sorpresiva, el Partido Popular, junto con el PSOE y Podemos, votaron en contra de esta iniciativa, evitando así mejorar la movilidad de los pozueleros en el municipio”, lamentan desde VOX.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*