Vox Majadahonda: “La alcaldesa abandona a muchos menores frente a la inseguridad vial y censura a la oposición”

El PP de Majadahonda licita un estudio sobre “caminos escolares seguros” pero sólo para nueve colegios, ignorando a los alumnos de institutos, centros deportivos, colegios privados y escuelas infantiles

Paso de cebra donde se produjo el último atropello. El instituto al que se dirigía la menor no forma parte del estudio de PP

“La seguridad vial, en especial la de menores, debería ser una prioridad para el Gobierno municipal. Y es que durante este año ha habido al menos tres atropellos de menores en Majadahonda”, denuncian desde VOX.

Según el citado partido, “llama la atención que el PP publicase en septiembre una licitación para que se realizase un estudio, diseño e implantación de Camino Escolar Seguro”, pero abarcando únicamente nueve colegios de Majadahonda. Y es que en el municipio existen ocho públicos, cuatro concertados, tres privados, cinco institutos y cuatro escuelas infantiles públicas, además de varios centros deportivos que están en las inmediaciones de éstos y tienen una alta afluencia de menores”

Por esta razón, el Grupo Municipal VOX de Majadahonda presentó en el último Pleno una moción para instar al gobierno del PP que no excluya a los institutos públicos, ni a los centros privados, ni a las escuelas infantiles en la creación de caminos escolares seguros. Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento va a destinar recursos públicos en la implementación de “Caminos Escolares Seguros”, VOX exigía que fuese más ambicioso y que, primero, agrupase los centros educativos con los centros deportivos que se encuentren en las inmediaciones. Y en segundo lugar, que se ampliara el estudio a todos los centros escolares, independientemente de la titularidad de éstos, porque la seguridad vial debería ser para todos.

El portavoz del Grupo Municipal de VOX Majadahonda, José Rodríguez Cuadrado, afirmó que “si la alcaldesa elabora este estudio con sólo nueve centros escolares, será una ocasión perdida para mejorar la seguridad vial de todos nuestros hijos en Majadahonda”.

Actualización del Padrón Municipal

La segunda moción presentada por VOX Majadahonda recordaba al Ayuntamiento su obligación de mantener actualizado del Padrón Municipal, de modo que los datos contenidos en éste concuerden con la realidad.

A partir del Padrón se derivan una serie de derechos como son ser elector, participar en la gestión municipal o utilizar los servicios públicos municipales. El concejal Pablo Pérez Gallardo argumentaba en el Pleno que, “de manera recurrente, asistimos a falsos empadronamientos en diferentes lugares de nuestra geografía, que perjudican y lesionan los intereses y derechos de los vecinos. Nos referimos, por ejemplo, a aquellos que se llevan a cabo para realizar inscripciones más ventajosas en centros escolares, o para utilizar alguno de los servicios públicos municipales, o para beneficiarse de una fiscalidad más baja, por ejemplo, en el impuesto de circulación”.

El Padrón es el registro de vecinos del municipio y tiene carácter de documento público. Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio donde resida habitualmente. Y son competencia municipal las actuaciones y operaciones necesarias para mantener el registro actualizado.

Censura a los partidos políticos de oposición

Vox asegura, por último que “el Gobierno del PP en Majadahonda está censurando de manera sistemática a los partidos de oposición: Redujeron a la mitad el espacio destinado a los partidos políticos en la revista municipal. Han intentado anular el derecho de voz de los concejales en las comisiones. No han contestado a varias de las preguntas formuladas por VOX en plenos anteriores, por registro ni comisiones. Y de las que han contestado, algunas respuestas han llegado con tres meses de retraso, cuando lo establecido por ley es un mes. Las Juntas de Portavoces, órgano obligatorio del Ayuntamiento, se hacen de pie y sin el tiempo necesario”.

“El nivel máximo de censura se ha producido hoy en el pleno, cuando la alcaldesa ha cortado en dos ocasiones al portavoz de VOX impidiendo que este pueda responder al Concejal de Urbanismo del PP. Parece que a la alcaldesa no le gustó que se mencionara la corrupción de anteriores alcaldes del PP y decidió quitar el uso de la palabra del concejal de VOX”, lamentan desde el partido del que es portavoz en el Ayuntamiento de Majadahonda José Rodríguez.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*