Campaña de Recogida de Juguetes en el Centro de Día de Majadahonda de atención a personas con enfermedad mental

La acción se está llevando a cabo en colaboración con la asociación Ningún Niño Sin Sonrisa y en el marco de la actividad Manos Solidarias

El Centro de Día y soporte social Majadahonda, centro de la entidad Grupo 5 AGS S.A.U. dependiente de la Consejería de Familia, Juventud y Política social de la Comunidad de Madrid ha organizado una campaña de recogida de juguetes dentro de la actividad MANOS SOLIDARIAS, la cual se está llevando a cabo, hasta el 11 de diciembre, de 9 a 17:30 horas de lunes a jueves. El horario de recogida de los viernes es de 09:00 a 15:00 h.

Los juguetes, nuevos o buen estado, se recogen o pueden ser entregados en el propio centro, sito en Travesía del Cristo nº 12 de Majadahonda. Los interesados en colaborar pueden llamar, de tener dudas, al 918 282 626 o escribir al email cdmajahonda@grupo5.net

Esta actividad está diseñada para poder servir a la comunidad, trabajando como voluntarios en la recogida de juguetes de los vecinos de Majadahonda y sirviendo de nexo entre la asociación Ningún Niño Sin Sonrisa y esta zona de Madrid. Los juguetes serán entregados a los niños más desfavorecidos, que podrán disfrutar así de sus regalos de Reyes Magos.

Esta acción permite, por un lado, dotar de un rol significativo a los usuarios del centro, que aportan a la comunidad en forma de voluntarios, dotándoles de significado, de utilidad. De hecho, este centro de día se encarga de atender a personas con enfermedad mental para lograr su máxima autonomía e independencia en su vida diaria, integrando en la comunidad a personas con dificultades para ello, poniendo en liza una seria de intervenciones individuales y grupales, tanto con ellos como con la comunidad para limar la distancia social entre este colectivo y los recursos ordinarios.

Con la citada campaña de recogida de juguetes los vecinos de la comunidad podrán conocer la misión del centro y minimizar la distancia con respecto al colectivo que atiende, y les ayuda a eliminar prejuicios y estigma asociado.

Por último, los niños que reciben sus regalos son los verdaderos beneficiarios de la acción, “con lo que podemos decir que es una acción que genera un aporte a la comunidad muy valorable para todos los agentes implicados”, subraya Juan Manuel Montemayor, director del centro de día.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*