Cuentacuentos en Majadahonda sobre el bienestar en la infancia para conmemorar el Día del Niño

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha visitado una de las actividades de cuentacuentos que se están llevando a cabo para conmemorar el Día Universal del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre. Dirigida a los alumnos de 3º y 4º de primaria, esta iniciativa se desarrolla en la Biblioteca municipal Francisco Umbral, donde estudiantes de colegios de Majadahonda disfrutan de narraciones mientras se familiarizan con el concepto de biblioteca, su utilidad y las posibilidades que ofrece.

Las sesiones de cuentacuentos, a cargo de Félix Vicente Alzuaz con la historia “Una, dos y tres, Fernando” y de Daniel Tornero con “La casa de Tomasa y otras historias”, se están llevando a cabo los días 6, 7, 8, 13, 15, 20 y 21 de noviembre. El propósito de esta actividad es permitir que los niños majariegos conmemoren su día, se conecten con sus derechos a través de la tradición oral y conozcan mejor su entorno. Además, se busca atraer a nuevos usuarios a la biblioteca infantil y juvenil, fomentar la participación en diversas actividades, facilitar el acceso a los libros y la lectura, y garantizar que los participantes disfruten de un momento agradable.

Marina Arines, concejal de Bienestar Social y Familia, destaca que “todos tenemos un papel crucial en el bienestar de la infancia. Este día proporciona un punto de partida para implementar medidas que ayuden a defender y promover los derechos del niño, con el objetivo de construir un mundo mejor para ellos”.

El Día Universal del Niño, celebrado el 20 de noviembre, conmemora los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño en 1959 y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño en 1989. Este tratado internacional, ampliamente aceptado, establece una serie de derechos para la infancia que incluyen aspectos relacionados con la vida, la salud, la educación, el derecho al juego, a la vida familiar, a la protección contra la violencia y la discriminación y el derecho a que se escuchen sus opiniones.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*