Guadarrama y Villaviciosa de Odón contarán con nuevos centros de salud

Ambos comenzarán a construirse en el próximo semestre

Personal sanitario

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde, en su reunión de ayer, a los contratos para la construcción de dos centros de salud en la región, en concreto en los municipios de Guadarrama y Villaviciosa de Odón, obras que comenzarán en el primer semestre de 2024. Con un presupuesto total de 19.697.397 euros, los nuevos dispositivos permitirán a la sanidad pública de la Comunidad de Madrid dar una mejor respuesta a las necesidades asistenciales de los dos municipios.

El de Guadarrama contará con diez consultas de medicina de familia, 14 de enfermería y cuatro dedicadas a pediatría, además de una sala de atención polivalente, zona de extracciones y una unidad de psicoprofilaxis obstétrica. El edificio, que supone una inversión de 10.375.682 euros, contará con equipamiento de última generación en espacios versátiles que se adecuan a las necesidades de los usuarios y trabajadores del centro, al igual que la infraestructura que se levantará en Villaviciosa de Odón

La inversión en el Centro de salud de este municipio asciende a 9.321.715 euros y estará dotado con 18 consultas de medicina de familia y enfermería y cuatro de pediatría y enfermería pediátrica, además de una polivalente. También tendrá zona de extracciones, fisioterapia, una unidad de psicoprofilaxis obstétrica y otra de salud bucodental.

El Consejo de Gobierno ha autorizado igualmente con fondos del Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria destinar casi 70.000 euros a la reforma del Centro de salud Felipe II de Móstoles. Esta obra supondrá una ampliación y reorganización de la zona de atención al público.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*