PONLE FRENO hace historia en los 15 años de su carrera de Madrid: más de 18.000 participantes y récord de recaudación

PONLE FRENO, la mayor plataforma social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia junto a Fundación AXA, ha hecho historia este domingo: su emblemática carrera popular de Madrid ha cumplido 15 años logrando un éxito rotundo de participación y recaudación. Más de 18.000 personas han corrido por salvar vidas en las calles de la capital logrando una recaudación récord: más de 250.000 euros para ayudar a víctimas de tráfico que se están recuperando en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La cita ha comenzado poco antes de las 09:00 horas, cuando la multitud ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de tráfico, momento de máxima emoción que ha estado acompañado por una suelta de 15 globos, simbolizando el recorrido realizado junto a la sociedad en cada uno de los años de PONLE FRENO.

A continuación, Matías Prats ha dado el tradicional pistoletazo de salida y, a partir de ahí, una marea humana de solidaridad ha recorrido las principales calles de Madrid en esta edición histórica, que ha estado amenizada por Jota Abril y ha contado con la música de Efecto Mariposa.

Entre las autoridades que han respaldado esta convocatoria histórica y han portado la pancarta de PONLE FRENO con su también histórico lema ‘Correr salva vidas’ han estado José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento   de Madrid; Pere Navarro, director general de Tráfico; Luis del Río, fiscal de Seguridad Vial, Sonia Cea, delegada de Deporte Ayuntamiento de Madrid; Bartolomé Vargas, ex fiscal de Seguridad Vial; Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular; Elías Bendodo, coordinador general del Partido Popular; Olga Sánchez, presidenta de la Fundación AXA y consejera delegada de AXA España; Josep Alfonso, director general de la Fundación AXA; Javier Bardají, consejero delegado Atresmedia; Ramón Osorio, director general de Atresmedia Radio; Jaime Gutiérrez Colomer, director general de Gestión y Transformación Digital de Atresmedia; Patricia Pérez, directora general Corporativa Atresmedia; Susana Gaytán, directora general Adjunta del Comité Paralímpico Español; Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español; Sagrario Carabaño, directora de gestión del Hospital Nacional Parapléjicos de Toledo; Alejandro Vicario, director general del Grupo CGA; Marina López, consejera delegada de JOMA; los embajadores de PONLE FRENO Manu Sánchez (‘Noticias de la mañana’) y los atletas Martín Fiz y Abel Antón; Rocío Martínez, presentadora de Antena 3 Deportes y de ‘Radioestadio Noche’; Roberto Brasero, presentador de ‘Tu tiempo con Roberto Brasero’ (Antena 3 Noticias), lix José Casillas, responsable de Deportes de Onda Cero, y Jalis de la Serna, presentador de laSexta.

Correr para dejar el contador de víctimas a 0

Una de las grandes novedades de la cita de este 15º aniversario ha sido el recorrido de la carrera de 10 kilómetros, que ha pasado por la Puerta del Sol, emblemático punto de nuestras carreteras, por ser el Kilómetro 0 -punto de origen desde el que se empiezan a contar la distancia de las carreteras radiales de España- y también de PONLE FRENO, por ser el punto de partida desde el que nació en 2008 y también el final al que aspira llegar desde aquel primer día: dejar el contador de víctimas a 0.

Con la colaboración de CGA Red de Talleres como patrocinador oficial y del Ayuntamiento de Madrid, además de con Renfe, la Carrera de PONLE FRENO de Madrid ha dado comienzo a las 09:00 horas y ha tenido salida y meta en el Paseo Recoletos a la altura de Jorge Juan, recorriendo las principales arterias de la capital.

Además, este año PONLE FRENO ha sumado la colaboración del Comité Paralímpico Español para apoyar la difusión de la carrera como entidad que promueve los valores del deporte entre personas con discapacidad y encuentran en él un medio de superación.

Con el objetivo de sumar la máxima participación, PONLE FRENO ha reforzado nuevamente esta cita con una modalidad virtual, que se ha podido realizar desde cualquier punto de España a través de la aplicación específica de la carrera Ponle Freno Virtual (APP PFV), permitiendo la geolocalización y sincronización de todos los participantes.

Los premiados de la PONE FRENO en sus 15 años en Madrid

Una vez más, la PONLE FRENO ha sido una carrera inclusiva invitando a todos a participar por lo que, tanto en la carrera presencial desde Madrid como en la virtual desde cualquier punto de España, se han podido realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, en la modalidad masculina, femenina y handbike, así como Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros.

Estos han sido los ganadores de esta convocatoria tan especial:

Modalidad de diez kilómetros

Masculino:

– Mohamed Massat Bouzahar

– David Martínez Fernández

– Andrés Jiménez Rey

Femenino:

–  Natalia Ortiz Pérez

–  Marta Fernández Alonso

–  Mónica Vega Plasencia

Modalidad de cinco kilómetros

Masculino:

–  Rubén Ángel Fernández

–  Yassine Ouhdadi El Ataby

–  Iván Castro García

Femenino:

–  Marta Izquierdo Ayuso

–  Raquel González Campos

–  Cristina Corella Ramos

Modalidad handbike

Masculino

–  Emilio Agüera Vozmediano

–  Marcos Rivera Sanz

–  José María Ramón Puch

Femenino

–  Lola Castellanos

–  Manuela Vo

Modalidad Junior

Masculino

–  Alejandro Laguna Hervás

–  Ian Otero Movilla

–  Daniel González Zabalza

Femenino

–  Elsa Maroto Martín

–  África Del Cura

–  Martina Plaza Martín

Otra de las novedades de esta edición ha sido la camiseta técnica que han podido llevar todas las personas inscritas a la carrera de Madrid en su 15º aniversario. Diseñada por JOMA y 100% poliester Interlock, es la primera vez que es de manga larga, con detalles reflectantes en las mismas y una impresión en técnica sublimación, para una mayor transpiración de la prenda y con un estampado exclusivo con motivos sobre seguridad vial.

Además de la camiseta de edición especial por estos 15 años, PONLE FRENO también ha lanzado unas zapatillas de running de serie limitada, también de la marca JOMA como nuevo patrocinador de la cita.

La huella PONLE FRENO que ayuda a personas con nombres y apellidos

Lo que no cambia de la cita de Madrid es el objetivo, ya que, como en todas las carreras de PONLE FRENO, todos los fondos recaudados se destinan íntegramente a proyectos que puedan ayudar a personas concretas a mejorar su vida y puedan mirar al futuro. En concreto, la recaudación récord que se ha conseguido con las inscripciones irá destinada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para que personas con nombres y apellidos tengan esperanzas y muchos motivos para salir adelante.

Personas como Mariajo Cornago, cuyo coche chocó con otro cuando éste invadió su carril de frente tras recoger a sus hijas de 12 y 11 años y a dos amigas tras su entrenamiento de atletismo. O Como José Luis Peñaranda, quien quedó en silla de ruedas mientras viajaba de pie en autobús tras un brusco golpe de éste al colisionar contra un coche.

Y también como Carlos de Burgos, que conoce bien la carrera PONLE FRENO porque la había corrido muchas veces para ayudar a las víctimas de siniestros de tráfico. Ahora, es él la víctima, ya que fue atropellado cuando iba en bici a trabajar y un coche se saltó un ceda el paso.

Es lo que se conoce como la huella PONLE FRENO, esa marca que continúa después de cruzar la meta de las carreras gracias a los fondos de cada inscripción y que ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, casi 2,7 millones de euros para desarrollar proyectos con diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación.

15 años después, los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio siguen volcándose en el objetivo de PONLE FRENO en su lucha por reducir las víctimas de tráfico y los accidentes y ponlefreno.com seguirá recogiendo toda la información y la última hora de cada cita desde el microsite específico carrerasponlefreno.com.

Igualmente, las redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram (carrerasponlefreno) como Twitter (@carrerasPF) han sido testigo de todas las novedades y mejores momentos que ha dejado esta histórica cita en la que miles de personas unidas han llenado las calles de solidaridad y han vuelto a demostrar que ‘Juntos, sí podemos’.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*