Arranca la Navidad en Pozuelo con actividades en el Parque Prados de Torrejón y en la Avenida de Europa

En la carpa de Prados de Torrejón tendrán lugar actuaciones como las de “Aloló”, “El Legado del león” o “Pekeway”, además de talleres, pintacaras o hinchables

Carpa en Prados de Torrejón

La programación navideña de Pozuelo de Alarcón ya ha dado el pistoletazo de salida con el comienzo de las actividades y propuestas que se van a llevar a cabo, principalmente, en el parque Prados de Torrejón y en la Avenida de Europa. El Ayuntamiento ha organizado un amplio programa en el que tienen cabida planes para todos. La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, acompañada por la tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Macarena Lora, y otros miembros de la Corporación Municipal, ha visitado estos espacios para compartir con los pozueleros el arranque de estas celebraciones.

Así, el viernes por la tarde abrió sus puertas la carpa habilitada en el parque Prados de Torrejón en la que durante estos días se llevarán a cabo talleres, actividades de animación, pintacaras, hinchables y otras muchas propuestas para los más pequeños y sus familias. Además, en este recinto tendrán lugar espectáculos y actuaciones como la del “El payaso Tallarín: un mundo mágico”, que abrió esta programación.

En la zona del aparcamiento junto al ESIC los vecinos encontrarán una oferta de música y ocio gastronómico con importantes citas como las quedadas o los aperitivos

Los espectáculos continuarán con “Aloló” (el día 26), “La cocina de los libros” (28 diciembre), “El legado del león” (30 diciembre) y “Pekeway” (2 de enero), “Bluey” (3 de enero) y “Pintumanía”. Un espectáculo de Pinturilla y la Pandilla Vainilla” (4 de enero). Todas las representaciones son a las 19 horas. La entrada a las actividades, talleres y espectáculos es libre hasta completar aforo. Los talleres y actividades solo se interrumpirán durante las representaciones de los espectáculos.

Por otro lado, también está ya en funcionamiento la zona del aparcamiento junto al ESIC, en la Avenida de Europa en la que los vecinos encontrarán una oferta de música y ocio gastronómico. Así, el viernes tuvo lugar la primera quedada a la que le seguirá la del día 29, de 14 a 22 horas, y el 23 y 30 de diciembre de 17 a 22 horas. También los aperitivos son otro de los atractivos de esta zona gastronómica con las próximas citas del 30 y 31 de diciembre, de 12 a 17 horas.

La música en directo sonará en este espacio con los otros conciertos en directo de Sergio Rojas (30 de diciembre), Alex Perea (29 de diciembre), Kararocker (31 de diciembre) y Darwin (30 de diciembre). Las pre uvas se celebrarán 3l de diciembre a las 12 horas. Será una gran fiesta con música y cotillón.

Talleres y espectáculos en el MIRA

El MIRA Teatro y el Espacio Cultural MIRA son otros de los espacios en los que se desarrolla gran parte de esta programación. El Ballet Clásico de Cuba ofreció el pasado sábado “El Casacanueces” y la magia de “Inmagic. Descubre la nueva magia”, es la actuacin prevista para el 3 de enero.

La oferta de talleres familiares en el MIRA arranca este martes 26 con el de “Grecia y el laberinto de Creta” y #EspaciosEmocionantes. Las sesiones para el día 27 son “Castillos en la Edad Media” y #Burbujahinchable. “El cine manual”, “El cine y los sueños”, “Pintura de camisetas”, “Taller de cocina para peques” y “Taller familiar de cocina”, son las otras propuestas que se llevarán a cabo en los próximos días.

Por otra parte, bien merece también una visita a la exposición del Espacio Cultural MIRA, “Funko Pop ¿Qué pop soy?”, que se puede visitar hasta el 21 de enero y que reúne unas 3.000 piezas.

El Auditorio de la Escuela de Música también acogerá varios espectáculos como el de “Un regalo para lobo” (26 diciembre) y “Retahilando”, el 28. En el auditorio de Volturno tendrá lugar la obra “Bunji, la pequeña koala” (27 diciembre) y “Scrooge y la Navidad”, el 4 de enero. El horario de todos ellos será a las 18:30 horas.

El CUBO Espacio Joven también realizarán talleres y actividades para niños y jóvenes a partir de los 12 años con propuestas divertidas e interesantes en las zonas DIY (Do it Yourself), Gamer y juegos de mesa, entre otros.

Una cita tradicional con los Belenes

La visita a los belenes instalados en la ciudad es otra de las citas tradicionales en estas fechas. Uno de ellos es el gran Belén de la Casa Consistorial, con 85 metros cuadrados y más de 400 figuras y al que le acompañan una colección de dioramas. Este Nacimiento, elaborado por la Asociación Scout Eslabón en colaboración con la Asociación de Belenistas de Pozuelo, se puede visitar hasta el 5 de enero, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19.30 horas.

La Ruta de belenes y dioramas es otra de las propuestas de visita obligada. Se trata de una serie de belenes y dioramas que la Asociación de Belenistas de Pozuelo en colaboración con la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad, ha instalado en los comercios de nuestra ciudad. Una verdadera obra de arte ingeniería para la que se han organizado visitas guiadas que se celebrarán los días 15, 22 y 29 de diciembre, con salida desde la Plaza del Padre Vallet. También de belenes va la exposición “Nacimiento. La iconografía del belén alrededor del mundo” que se podrá visitar hasta el 7 de enero en el centro Cultural Padre Vallet.

Y llegaron SS. MM. los Reyes Magos de Oriente

Y empezará el año con la ilusión de recibir a SS.MM los Reyes Magos de Oriente en su visita a la ciudad. Antes de la Gran Cabalgata del 5 de enero, harán un alto en el camino para recoger las cartas de los más pequeños. Lo harán el 4 de enero de 16.30 a 18.30 horas y el 5 de enero de 12.00 a 14.00 horas, en el templete del Parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz.

Y el día 5, la esperada Cabalgata, que este año estrena recorrido. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la ciudad a partir de las 18:00 horas desde la Rotonda Víctimas del Terrorismo, en la Avenida de Europa, y continuarán por la calle Francia, Avenida Pablo VI, Avenida Juan Pablo II. Seguirán avanzando por la Avenida Juan XXIII para finalizar en la Plaza de la Constitución

La programación navideña se puede consultar en la web municipal y/o en los diversos canales y redes sociales del Ayuntamiento: Instagram, X, WhatsApp y Facebook.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*