British Council School recauda 40.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil

La donación se destinará íntegra a la Unidad de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil que financia la Fundación CRIS contra el cáncer en el Hospital La Paz

En España, cada año diagnostican más de 1.400 nuevos casos de cáncer infantil y cada día fallece un paciente pediátrico por esta enfermedad siendo la principal causa de muerte por enfermedad en infancia y adolescencia. Con el fin de financiar distintos proyectos de investigación, el British Council School, primer colegio británico en España, ha hecho entrega de un cheque simbólico por valor de 40.000 euros a los responsables de la Unidad de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil en el Hospital La Paz. Esta cuantía se ha recaudado por los alumnos del BCS en 2023, quienes llevan más de 20 años colaborando con la Fundación CRIS contra el cáncer para luchar contra el cáncer infantil.

La donación, se destinará íntegramente a la Unidad de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil que financia CRIS contra el cáncer en el Hospital La Paz y supone un gran apoyo económico para el equipo multidisciplinar dirigido por el médico investigador Dr. Antonio Pérez Martínez, Jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del hospital.

Los fondos recaudados por el British Council School, la Asociación AVCSBCS y BIOOR gracias a diversas iniciativas solidarias, van dirigidos al Proyecto Mateo que busca desarrollar una terapia CAR-T para la leucemia mielomonocítica juvenil (LMMJ). Es un extraño tipo de cáncer que diagnosticaron hace más de 10 años al joven Mateo nada más nacer y pese a que él ya está bien, sus padres, antiguos alumnos del Colegio Británico, impulsan para que otros Mateos tengan más garantías de curación y de salir adelante.


Sobre British Council School

El British Council School es el colegio oficial del British Council en Madrid. Centro pionero en educación bicultural y bilingüe en España, fue el primer colegio británico del país al abrir sus puertas en 1940.
Con alrededor de 2.000 alumnos de más de 40 nacionalidades diferentes, su amplia y exitosa trayectoria en el campo de la enseñanza hace que, en la actualidad, el British Council School sea uno de los centros educativos de mayor prestigio a nivel nacional. Más de 10.000 estudiantes han pasado por sus aulas y han continuado sus estudios universitarios en universidades de Reino Unido, España y de todo el mundo.            

Al ser parte del British Council, el colegio es asimismo una fundación sin ánimo de lucro. Por ello, desde su apertura en 1940, mantiene como única prioridad y firme compromiso el de la mejora constante de la educación que proporciona a sus estudiantes.

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Su misión es crear conexiones, entendimiento y confianza entre los ciudadanos del Reino Unido y otros países, a través del arte y la cultura, la educación y la lengua inglesa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*