‘Buns N´ Guns’, videojuego desarrollado por alumnos de U-tad, Mejor Juego Universitario en la BIG Conference 2023

Por octavo año consecutivo, los alumnos de los másteres en videojuegos del Centro Universitario U-tad se han alzado con el premio al Mejor Juego Universitario en la segunda edición de la Bilbao Internacional Games Conference 2023, anteriormente conocida como Fun&Serious Game Festival, que está teniendo lugar este 15 y 16 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En esta ocasión el premio ha recaído en ‘Bugs N´ Guns’ desarrollado por Blinkshot, un shooter cooperativo en tercera persona en el que viajamos a un planeta alienígena para encarnar a dos peculiares basureros, un alien y un robot, con la misión de escoltar un tren cargado hasta los topes de residuos.

“Este premio demuestra el resultado de toda nuestra dedicación y esfuerzo. Significa mucho para nosotros poder ver lo que se puede lograr con sudor, lágrimas y pasión. Quisiéramos agradecer a todos los integrantes de Bugs N´ Guns por darle a este proyecto  todo lo que tienen, a nuestros maravillosos tutores y tutoras por todos sus consejos, y a U-tad por darnos esta oportunidad”, expone Alejandro Melián,  diseñador en Blinkshot, y representante de Bugs N Guns.

Este juego, desarrollado por estudiantes, se ha tenido que enfrentar a casi medio centenar de estudios procedentes de 35 países que han presentado sus creaciones a este popular certamen del sector que ya cuenta con 13 años de historia. El objetivo del BIG Indie Contest es, por un lado, impulsar la innovación y creatividad en el videojuego; y por otro, servir de espaldarazo a jóvenes creadores.

“BIG se ha consolidado como una de las ferias indie más importantes de España y ganar un premio aquí es un honor. U-tad lleva 8 años seguidos alzándose con el premio al mejor juego universitario, lo que nos hace esforzarnos por mantener el listón cada vez más alto. Este año lo hemos vuelto a conseguir y estamos muy contentosafirma Belén Gómez, directora de los proyectos de videojuegos de posgrado en el Centro Universitario U-tad.

Integrantes del equipo Blinkshot ganadores del premio al Mejor Juego Universitario

El método U-tad: una enseñanza totalmente práctica y con garantía de éxito

Los alumnos que hay detrás de este proyecto han cursado alguno de los cuatro másteres de videojuegos que se imparten en U-tad: Programación de Videojuegos, Game Design, Arte y Diseño Visual de Videojuegos y Dirección de Producción.

Desde el lanzamiento de estos másteres por parte de U-tad en el año 2012, los alumnos han desarrollado más de 20 proyectos de videojuegos, convirtiendo así a U-tad en el Centro Universitario español con mayor número de premios procedentes de certámenes del sector nacionales e internacionales.

En esta década, cerca de 800 alumnos han pasado por estos másteres, siendo el perfil medio el de un joven de unos 25 años, recién titulado, que busca una especialización para completar sus estudios de grado o FP. Muchos de ellos están desempeñando puestos de relevancia en grandes empresas nacionales e internacionales como Ubisoft, King, Electronics Arts, Rockstar, Tequila Works, Genjoy, MercurySteam, Splash Damage, Gameloft, etc. y en franquicias tan potentes como Assassin ‘s Creed, Red Dead Redemption, Destroy All Humans, Fable o Beyond Good and Evil 2, entre otras.

El método de aprendizaje de este Centro, elegido por GAMEducation (Global Association for Media Education) como el sexto mejor del mundo para formar a desarrolladores de videojuegos, consiste en una primera parte de formación teórica y una segunda parte en la que a través de equipos multidisciplinares se desarrolla un videojuego real, como si se tratase de un proyecto comercial, replicando todos los hitos y entregas habituales de cualquier estudio profesional.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*