Desarticulada en Madrid una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y se libera a 12 víctimas

Se ha detenido a un total de 12 personas, 11 en la provincia de Madrid

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y liberado a doce victimas.  Los implicados confinaban a las víctimas en el sótano de un chalé, un espacio sin ventanas donde dormían hacinadas en condiciones insalubres. Las víctimas eran sometidas a un reportaje fotográfico al objeto de ser promocionadas en páginas de internet donde se ofrecían servicios sexuales, entre las víctimas se encontraba una persona con discapacidad intelectual. En el inmueble donde se explotaba a las víctimas también se traficaba con sustancias estupefacientes de forma que obligaba a las mujeres a transportarlas cuando tenian salidas al exterior.

Hacinadas en un sótano

Los integrantes de la organización captaban a las víctimas en países de Sudamérica, mediante engaño, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad y prometiéndoles trabajos dignos y bien remunerados. La red criminal se hacía cargo de todos los trámites y gastos necesarios para que accedieran a España.

Una vez que las víctimas se encontraban en España, eran informadas que habían contraído una deuda económica con la organización, que llegaba a triplicar los gastos reales del viaje y que debería de ser abonada con el ejercicio de la prostitución, siendo trasladadas a un chalé ubicado en Madrid. Aquí las mujeres eran sometidas a un control férreo, obligándolas a permanecer en el interior y multadas si no cumplían con las condiciones que se les imponían, por lo que vivían en condiciones infrahumanas, todas hacinadas en un sótano sin ventanas.

Las víctimas eran sometidas a un reportaje fotográfico al objeto de ser promocionadas en páginas de internet donde se ofrecían servicios sexuales. Entre las víctimas se encontraba una persona con discapacidad intelectual

Las víctimas tenían que abonar 100€ por su estancia en el chalé y entre 16 y 20 euros por la comida. Tenían que estar disponibles 24 horas al día y realizar ocho horas diarias de servicios sexuales efectivas si querían disfrutar de dos horas libres diarias. Durante su explotación se les obligaba a realizar dos servicios sexuales con cada cliente y sexo oral sin preservativo. También en el chalé se traficaba con cocaína, que tenían que transportarla cuando salían al exterior.

Las víctimas eran sometidas a un reportaje fotográfico al objeto de ser promocionadas en páginas de Internet de oferta de servicios sexuales, entre las víctimas se encontraba una persona con un grado de discapacidad intelectual del 67%.

Investigación policial

La organización criminal estaba compuesta por miembros de origen  sudamericano que tenían vínculos familiares entre ellos, contaban con una fuerte infraestructura en España, donde destacaba la existencia de un inmueble empleado a modo prostíbulo o casa de citas.

El operativo ha descubierto que los implicados cobraron a través de una plataforma de pago  la cantidad de 1.244.767,49 euros.

Se ha detenido a un total de 12 personas, 11 en la provincia de Madrid y una en la provincia las Palmas como presuntos partícipes en la comisión de los delitos de Trata de Seres Humanos, Pertenencia a Organización Criminal , Relativos a la Prostitución, Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, Pornografía y Contra la Salud Pública.

Se ha realizado la entrada y registro de dos inmuebles, uno en la ciudad de Madrid y otro en la localidad Fuentidueña de Tajo (Madrid), donde se ha liberado a 12 víctimas  y se han intervenido diversos efectos entre los que cabe destacar más de 30.000 euros, 30 gramos de cocaína, 13 gramos de marihuana y diversa documentación relacionada con las actividades investigadas.

La Guardia Civil contra la Trata de Seres Humanos

Esta operación se enmarca dentro de las acciones de la Guardia Civil contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Guardia Civil cuenta con el correo trata@guardiacivil.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia anónima y confidencial de este tipo de delitos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*